Lo obligaron a marchar y lo mataron de un tiro en el pecho

[dropcap]Cierre campaña Maduro[/dropcap]LOS TEQUES.- “Mauricio asistió a la marcha puesto que era una exigencia laboral, hecho recurrente y por el cual siempre manifestó su descontento”, aclaró a través de un comunicado la familia Meléndez Sanabria, en el que aclararon las circunstancias en las que murió el joven durante el cierre de campaña oficialista en Caracas el jueves. 

“Mauricio Alejandro Meléndez Sanabria, hijo y hermano mayor de 25 años, estudiante de informática del Instituto Universitario de Tecnología y Administración, alegre, extrovertido, de grandes amigos, fanático del deporte y especialmente de la patineta, siempre será recordado por todos, como aquél que una vez terminado su día de trabajo, recorría parte de las calles de Caracas sobre las características cuatro ruedas y una tabla”.

 

 Aclararon que Meléndez trabajaba como escribiente desde hace 4 años en la Defensoría Pública en el Palacio de Justicia. “No militaba en ningún partido político. Asistió a la marcha puesto que era una exigencia laboral, hecho recurrente y por el cual siempre manifestó su descontento”.

 

Narraron que fue traslado al Hospital Clínico Universitario por los Bomberos de Distrito Capital,  ya que presentaba un impacto de bala en el pecho, cercano al cuello y no puñaladas como han indicado otras versiones. El cuerpo de Bomberos regularmente no hace este tipo de procedimientos; no obstante dada la gravedad de la situación fue trasladado.

 

Ingresó al Hospital sin signos vitales. “Portaba todos sus documentos de identificación y demás pertenencias, es decir, nada indica que haya sido un robo. Una vez ingresado al HCU, fuimos contactados por personal del hospital, quienes nos indicaron que debíamos acudir al mismo”.

 

– Vivió y creció en el seno de una familia unida, en la que los valores de humildad, y respeto han prelado por sobre todas las cosas. Una familia que desde siempre ha vivido, cercana los unos con los otros en una zona del oeste capitalino.

 

“Exigimos contundentemente que la justicia haga presencia en este hecho violento, nos informen, y se aboquen a investigar lo sucedido. No queremos politizar la muerte inesperada de nuestro Mauricio; sólo queremos saber qué sucedió exactamente, como lo merece cualquiera que se vea afectado por un hecho de este tipo, tan terrible”, puntualiza el comunicado.

 

– Alzamos nuestra voz como otra familia que pierde a su hijo en manos de la violencia desbordada que  día a día azota a nuestro país; pero no queremos ser otra familia desatendida por el sistema judicial y que este crimen quede impune. Solicitamos a los gobiernos locales que trabajen realmente por el cese de estos hechos delictivos. No es normal la situación que atraviesa nuestro país. Cada día más jóvenes talentosos son arrancados de los brazos de sus padres, sin consideración y razón alguna, por la violencia.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo 

Salir de la versión móvil