Candidatos votaron temprano y aplaudieron participación masiva

[dropcap]08-08 H[/dropcap]Este domingo a las 2:00 p.m. ambos candidatos presidenciales, quienes  mantenían la polarización del proceso, Nicolás Mauro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y Henrique Capriles Radonski, por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), acudieron a las urnas electorales a ejercer su sagrado derecho cívico del voto.

Al colegio Santo Tomas de Villanueva, en Las Mercedes,  vistiendo una chaqueta blanca de la selección venezolana de fútbol llegó el candidato de la MUD, quien señaló que  le pidió a nuestro pueblo que el voto fuera graneadito y esa instrucción fue cabalmente cumplida en los 23 estados del país. En ese moemnto activó el llamado de plena avalancha y pidió “salgamos todos masivamente a votar”.

Capriles reiteró la importancia de la participación de los electores en el proceso de auditorías de las urnas electorales. “Aquí llegó la hora de la patria, la hora del pueblo y de hacer valer nuestra Constitución Nacional. Que el resultado sea la voz de nuestro pueblo que para mí es palabra sagrada. Siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, nosotros respetaremos la voluntad de los venezolanos, por eso nadie puede quedarse sin expresar su voluntad”, enfatizó.

El candidato de la Unidad  insistió en que la elección presidencial de este 14 de abril fue una oportunidad para que cada venezolano escribiera su propia historia. “Cuando marcamos un nombre en la máquina y luego metemos la papeleta en la urna estamos expresándonos, siendo protagonistas y haciendo sentir nuestra voz, la voz del pueblo es como si fuera la voz de Dios”.

Aseguró estar satisfecho con las demostraciones patrióticas que han dado los venezolanos en el exterior, quienes desde tempranas horas acudieron a sufragar. “Sabemos por lo que pasaron muchos para poder ejercer su derecho al voto,  el que hayan acudido sin importar las trabas demuestra nuestro sentido patriota y el amor que tenemos por Venezuela. Sin duda hoy gana Venezuela  y a esos venezolanos que están afuera les digo que luego tendrán millones de razones para volver a su país. Este es un proceso que lo estamos viviendo y sintiendo al máximo, nadie puede irse a celebrar por adelantado, la lucha continúa”, dijo.

Explicó que los venezolanos fueron la garantía del desarrollo de este proceso.”Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar esta noche en Venezuela”, finalizó.

“Si pierdo por un voto, pierdo”

Por su parte,  el presidente encargado de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, arribó al colegio Miguel Antonio Caro, en Caracas, sobre las 2:00 p.m.  de este domingo, para sufragar. A bordo de una camioneta negra llegó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañado por su pareja, Cilia Flores, y por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Al bajarse, saludó al cúmulo de simpatizantes que lo esperaban hacía horas. En breves declaraciones a Venezolana de Televisión, el candidato mostró una imagen del Cristo Redentor y dijo que votaría para luego responder preguntas, “estamos rompiendo récords de participación“, adelantó.

Luego de votar, Maduro aseguró que los números de participación para el principio de la tarde eran “fabulosos”.

“Yo sí respeto al Consejo Nacional Electoral, yo no vengo a lanzarle piedras al ente, a los poderes públicos que hacen tremendo esfuerzo para que hayan estas elecciones, que sean pulcras, transparentes”, dijo.

“Mi vida la hice en los últimos 21 años alrededor del sueño de un hombre, de un gigante;  hoy cuando amaneció, amanecí con su pensamiento, canto y obra. Jamás pensé que estaría aquí pero estoy batallando con un pueblo en democracia”, prosiguió.

Una vez más, resaltó que el sistema electoral se ha convertido en el “más confiable, transparente y rápidoreconocido a nivel internacional”.

Destacó que nunca en la historia las mujeres habían sido tomadas en cuenta tanto como durante el gobierno de Hugo Chávez. “No se dejen engañar, nosotros nunca le hemos mentido al pueblo ni le vamos a mentir jamás, no se dejen envenenar”, pidió.

“Vamos a votar con conciencia, libremente, en este país democrático. Quien gane que gane. Tenemos un sistema electoral perfecto, yo no me voy a quejar, si llegara a perder por un voto pierdo; si gano por un voto gano y voy a ser el presidente de esta República por los próximos 6 años en nombre de mi comandante Chávez”, sostuvo.gf

Pola Del Giudice / Daniel Murolo

Salir de la versión móvil