Redes sociales ayudaron a denunciar irregularidades

Denuncias a través de redes socialesNo fueron muchas las irregularidades que se presentaron durante los comicios presidenciales en horas de la mañana, así lo informaron los distintos coordinadores de mesas que se encontraban ejerciendo sus labores.

Según los distintos votantes el proceso fue eficaz, rápido y fácil y fueron pocos los inconvenientes que tuvieron que enfrentar. «Las captahuellas tuvieron un problema de desconexión durante unos minutos pero fue solventado de una vez», indicó Máximo Rivero, coordinador del centro electoral de la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta I de Los Teques.

Problemas con tinta indeleble
Durante los comicios de ayer se escucharon diversas irregularidades acerca de la tinta ideleble en el dedo meñique. Joselín Medina, residente de Los Teques, aseguró que en la sede Santa María del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca), la tinta se podía quitar con cloro.

De igual manera, el candidato a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Rómulo Herrera, dijo haber escuchado acerca de la anormalidad y aseguró que eso podía empañar los comicios.

Máquinas dañadas
A través de redes sociales como Twitter los usuarios se hicieron eco de denuncias y algunos rumores. Muchos electores aprovecharon el alcance para alertar a las autoridades y  medios de comunicación para que colaboraran con la solución y poder ejercer su derecho al voto.

En la unidad educativa La Rosaleda desde  horas de la mañana se reportó una falla en la mesa número 10, lo que originó largas colas de los votantes cuyas cédulas correspondían a esa mesa. La coordinadora del centro se negó a dar declaraciones al respecto; sin embargo, los votantes no se movieron del lugar hasta que fue solucionada la falla por el CNE.

Hasta horas de la tarde  no había funcionado la mesa número 9 de la unidad educativa Tomás Rafael Jiménez, de Lagunetica, situación que fue denunciada por los electores mediante  Twitter. A pesar de esto, la votación en ese plantel superó el 70%.

En la unidad educativa Víctor Padilla, el centro de votación con más electores de Carrizal, los votantes manifestaron su molestia porque la mesa 4 dejó de funcionar desde las 2:00 p.m. y durante varias horas no se pudo solucionar la falla, lo que originó una situación irregular y protestas por parte de los electores.gf

Salir de la versión móvil