Quema de cauchos y cacerolazo generó caos en Los Teques

Alrededor de las 3:00 p.m. de ayer  un grupo de jóvenes trancaron la redoma de Los Nuevos Teques como medida de protesta por el presunto fraude electoral que hubo en los comicios presidenciales del 14 de abril, los cuales dieron como ganador a Nicolás Maduro por menos de dos puntos.

“Estamos protestando pacíficamente porque queremos recuento de votos, no nos vamos a rendir”, indicaban los protestantes que  colocaron en plena vía vehicular bolsas negras de basura y las prendieron para impedir el paso. Igualmente, se sumaron señoras del sector tocando sus respectivas cacerolas y gritando consignas en rechazo a los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche del domingo.

Funcionarios de poliguaicapuro y guardias nacionales se encontraban custodiando la zona. “Aquí está la juventud venezolana defendiendo sus votos, no queremos atropellos, exigimos recuento de votos y que se diga la verdad”, dijo una joven enardecida.

“Estamos aquí apoyando a los jóvenes porque nuestros votos también están ahí, queremos justicia y debemos protestar pacíficamente para que nos escuchen”, informaba una de las  vecinas del sector que tenía  su cacerola en la mano y la gorra tricolor. Muchos de los vehículos y motos que pasaban por las inmediaciones de la redoma tocaban sus cornetas en apoyo a los protestantes.

Mientras   el presidente electo, Nicolás Maduro, daba su discurso en cadena nacional, varios sectores de los Altos Mirandinos “caceroleaban“ en rechazo a la medida tomada por el CNE de proclamar al ganador sin antes haber hecho el conteo manual de los votos. A las 8:00 p.m.  las personas mantuvieron el “cacerolazo“ a nivel nacional como lo indicó Henrique Capriles.

Por otra parte, se recibieron denuncias de sobrevuelo de helicópteros por los Altos Mirandinos y los manifestantes quemaron cauchos y se mantuvieron en la redoma de San Antonio para luego trancar la carretera Panamericana y dejar un solo canal subiendo y uno bajando.

A las 6:00 p.m. aproximadamente el grupo que se encontraba protestando en la redoma de Los Nuevos Teques trancó la Panamericana a esta altura quemando restos de basura y gritando consignas en contra del “fraude electoral”.

Posteriormente llegaron efectivos de la Guardia Nacional y los dispersaron con lacrimógenas y perdigones, a lo que los manifestantes respondieron con una lluvia de botellas para luego replegarse a la urbanización no sin antes apagar los restos de basura que previamente habían encendido.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil