Alumnos de escuela Guaicaipuro tienen 4 años entre aguas negras

13-18-H
A pesar de la insistencia de la directiva del plantel el problema no se ha solucionado

Las aguas negras siempre son preocupantes para una comunidad, especialmente si se encuentran dentro de una escuela como es el caso de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, donde tienen más de 4 años lidiando con este problema a través de dos brotes ubicados en el patio y el estacionamiento del plantel.

La directora del plantel  aseguró que se han cansado de acudir a todas las instancias gubernamentales para que el problema sea resuelto pero desde hace más de 4 años nadie se ha hecho cargo y  con el paso del tiempo el brote se va agravando.

Manifestó también que la principal preocupación de docentes y representantes es la posibilidad de que los alumnos se enfermen debido a que esto origina criaderos de zancudos y mosquitos, transmisores de múltiples enfermedades.  Por esta razón hacen un llamado a que alguien acuda a resolver el problema que afecta una de las áreas donde los estudiantes aprovechan para recrearse en sus horas libres.

Por otra parte, el resto de las instalaciones del plantel no presenta problemas mayores y se encuentra en buen estado, especialmente la cancha  que recientemente fue dotada de un nuevo techo por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.gf

Carlos Peña – @Litozz / cpena@diariolaregion.net

 

Salir de la versión móvil