Dispositivos de tecnología móvil han aumentado un 50%

01-02-H
Celulares con sistema android están agotados

No sólo productos de la cesta básica están escaseando, también equipos de telefonía móvil de marcas reconocidas están desaparecidos de las tiendas y sus precios están “por las nubes”, inaccesibles para algunos.

A raíz de las distintas devaluaciones que ha sufrido el bolívar  en lo que va de año, la venta y comercialización de teléfonos móviles, dispositivos y productos ha disminuido debido al aumento de precios que esto acarrea. “Las ventas han bajado mucho, productos de la Samsung y BlackBerry no teníamos desde diciembre y los nuevos que nos llegaron aumentaron de 30% a 50% dependiendo de los modelos”, informó una vendedora de una tienda de equipos móviles.

Trabajadores del mercado aseguran que durante los meses de febrero y parte de marzo sólo tenían en venta celulares chinos ya que eran los únicos que tenían los proveedores. Un BlackBerry que hace cinco meses atrás costaba 3.000 bolívares ahorita tiene un costo entre 7.000 y hasta 13.000 bolívares. El Samsung Galaxy SIII, producto muy solicitado por los consumidores, costaba 8.000 y ahora no baja de 16.000 bolívares.

“Movistar ha mantenido los precios, sólo aumentaron  20% en sus dispositivos”, dijo otra de las vendedoras del local. Por otro lado, los artefactos de origen chino tuvieron igualmente un alza en sus precios pero no tanto como las marcas más comerciales,  un celular que valía 300 puede encontrarse en unos 600 bolívares aproximadamente.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil