Derrumbe en El Paso aumenta diariamente

10-13 H
Vecinos de Cecilio Acosta dicen que la vialidad quedará obstaculizada

Los pobladores de la urbanización Cecilio Acosta se siguen quejando por el derrumbe que está a escasos metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los vecinos están temerosos porque se han dado cuenta de que ha aumentado la cantidad de tierra desprendida de la montaña. Narra Agustín Perozo que “llegará un día en que la vía esté obstaculizada y los carros no puedan pasar.Hay demasiada tierra en el lugar”.

Además, indicó que los peatones no cuentan con aceras debido a la cantidad de sedimentos que se ha desprendido del cerro. “Tengo entendido que no se puede retirar la tierra porque eso afectaría a las viviendas de la comunidad José Gregorio Hernández“.

En una oportunidad integrantes de la asociación de vecinos  de El Paso acudieron al diario La Región para informar que el área corre el riesgo de sufrir un deslave por la saturación de agua negras y desechos sólidos.

Llamado a residentes
Carilín Cedeño, lugareña, indicó que ha notado cómo los moradores del barrio José Gregorio Hernández  se la pasan arrojando cualquier tipo de desperdicios al precipicio.

“Ellos  tienen que entender que sus casas están construidas sobre un terreno débil y que cualquier día pueden llegar a la carretera. Tienen que dejar de echar basura”.gf

Eduardo  Lugo  – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil