Oblitas: No hay auditoría que cambie los resultados

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, se pronuncia en relación en la auditoría aprobada el pasado jueves. Oblitas expresó que “ha habido manipulación de las decisiones del CNE y los alcances de la ampliación de la auditoría aprobada la noche del jueves”. “Ha habido incluso un manejo intencionado de las solicitudes presentadas al CNE, lo que ha generado confusión en sectores importantes de la población”, agregó.

Indicó que se “han hecho circular versiones entre los medios sobr presuntas irregularidades presentadas en la autoría que s realizó el día jueves”, dijo en relación a la auditoría ciudadana. “Se ha generado una falsa expectativa sobre un supuesto reconteo y se ha querido hacer ver que los resultados electorales están sujetos a una auditoría”al aregar que este conjunto de informaciones que calificó de “distorsionadas muestra como se está desarrollando una operación de saturación mediática”, dijo.

Este lunes se conocerá cómo será la auditoria

“El poder electoral no va a permitirque se confunda a la población con estas manipulaciones, esta auditoría se cumplirá bajo los protocolos establecidos por el CNE”, sentenció. Oblitas expresó que el CNE decidió ampliar la auditoría “en aras de preservar la paz, acordó el jueves ampliar la fase dos de la verificación ciudadana, esta auditoría no es un reconteo de votos, ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados”.

“Los votos están en la máquina de votación, aquí vimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles (…) para el CNE el evento electoral culminó”, agregó que “las auditorías no arrojan ningún resultado electoral”, indicó. Finalizó su alocución indicando que quienes no reconozcan los resultados pueden acudir a las instancias legales.

 

Salir de la versión móvil