Más de 150 niños conocieron el trabajo de prevención de los Bomberos de Miranda

bomberos
En el marco del mes de la Educación Inicial

Contando con la participación de más de 150 niños y niñas en edad preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial Negra Hipólita, Unidad Educativa Estadal Nicanor Bolet Peraza, Unidad Educativa Privada República de Venezuela y la Escuela Básica La Rosaleda, este lunes los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda realizaron una exhibición de destrezas y actividades de prevención escolar en la sede de su Cuartel Central.

Así lo detalló el Cnel. (B) Javier Mendoza, director-presidente del mencionado organismo de prevención regional, quien explicó que dicha actividad está enmarcada en los programas de capacitación comunitaria y prevención de accidentes que desarrolla la institución, “y cuyo objetivo fundamental es preparar a los ciudadanos, desde sus edades más tempranas, para reconocer las amenazas en su entorno, minimizar los posibles riesgos y prevenir eventos adversos; al mismo tiempo que damos a conocer nuestro trabajo”.

Para Mendoza, el enseñar a prevenir a los más pequeños de la casa resulta una tarea además de gratificante, muy productiva. “Pues los niños y niñas se convierten rápidamente en elementos multiplicadores de todo cuanto les enseñamos en materia de prevención y, tanto en su casa como en la comunidad, comienzan a reproducir comportamientos seguros y a estar atentos ante posibles amenazas a la seguridad”.

En esta oportunidad, la actividad contempló una exhibición por parte de la Brigada Canina entrenada para búsqueda y rescate de víctimas del organismo bomberil, una muestra de destrezas en el manejo de cuerdas para la realización de un desalojo masivo de personas, demostración de cómo se extingue un fuego producido por Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como la extinción de fuego con el sistema portátil tipo Macaw.

Todas estas actividades fueron especialmente preparadas para nuestros pequeños visitantes en el marco del Mes de la Educación Inicial, indicó el capitán (B) Rosmer Delpiani – jefe de la División de Educación, quien señaló que las demás escuelas que estén interesadas en participar en este tipo de actividades, sólo deben enviar una comunicación a la estación de bomberos más cercana a su institución, dirigida al Coronel (B) Javier Mendoza, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

Prensa Bomberos

Salir de la versión móvil