En Rio Arriba claman por atención médica

SONY DSC
Se quejan de que deben recorrer otros centros de salud para satisfacer su necesidad de asistencia

“Si de noche nos enfermamos  nos tocará morirnos”, dijo Nelsón Gámez, habitante de la comunidad  Rio Arriba en  San Pedro de Los Altos, donde señalaron que no hay siquiera un ambulatorio en al menos 5 o 6 kilómetros.

“Aquí tenemos la colaboración del Distrito Sanitario, nos vienen a atender del ambulatorio de San Pedro que nos queda lejos;  nos traen las medicinas pero hace falta un ambulatorio cercano para que sea más rápido”.

Explicó que son comunidades agrícolas separadas de los centros poblados. “Tenían que construirnos siete puentes y hasta la fecha solo llevan dos, por lo que más de la mitad de los poblados no está comunicado directamente y debemos atravesar un riachuelo para llegar a San Pedro”.

Es común escuchar a los habitantes quejarse de que deben recorrer otros centros de salud para satisfacer su necesidad de atención médica. Incluso hay quienes viajan desde ahí hasta el hospital de Los Teques, el Victorino Santaella. “Si se nos presenta una emergencia en la noche pues creo que tendremos que morirnos en la casa porque es imposible llegar a buscar atención médica o  traer un médico”.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil