La Mancha de Don Quijote subió a las tablas del IEEE Francisco de Miranda

teatro
Una divertida versión de la clásica historia de Miguel de Cervantes

Este miércoles, cerca de 250 niños, niñas y adolescentes del Instituto de Educación Especial y del Taller de Educación Laboral Estadal Francisco de Miranda de Los Teques, disfrutaron de un mundo lleno de magia, fantasía e imaginación con la obra teatral “La Mancha de Don Quijote”. Así lo reiteró la directora de Cultura Miranda, Rosiris Toro, quien agregó que esta actividad está enmarcada en los Planes Talento Popular Mirandino  y Cultura con la Escuela que lleva adelante el Ejecutivo regional.

Agregó que la pieza teatral refleja una divertida versión de la clásica historia de Miguel de Cervantes, escrita por la dramaturga argentina María Inés Falconi y dirigida por Dewis Durán. Dijo que la obra muestra toques de humor, de las diferentes aventuras que el “Caballero de la Triste Figura”, vive durante su fantasioso recorrido en el que se encuentra con molinos que cree gigantes, posadas que cree castillos y granujas que cree indefensas doncellas”.

Toro resaltó que la cultura y la educación son la bandera de la actual gestión, debido a que es un factor fundamental para el progreso del pueblo. “En Miranda seguimos fortaleciendo las tradiciones, a través de la música, exposiciones,  películas, talleres, obras de teatro y conversatorios, ya que son  el camino para brindar igualdad de oportunidades y construir un mejor futuro en los niños y jóvenes no solo del estado sino de toda Venezuela”.

Dijo que esta obra irrumpe en los sótanos del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde el año 2006, por un grupo de jóvenes estudiantes deseosos por transmitir la magia y la fuerza en las tablas venezolanas.

“Estos jóvenes han venido desarrollando un incesante proceso de búsqueda e investigación teatral que les ha permitido lograr montajes novedosos y de alta calidad, tanto en sus temas como en sus puesta en escena. Esta dinámica ha permitido al niño la posibilidad de formarse un criterio más dinámico del hecho teatral”, precisó.

La directora de Cultura Miranda, agregó que la obra teatral estuvo conformada por Eliécer Paredes, Cesar Guarimán, Alba Nieto, Rita Fernández, Jasbel Gómez, Caridad Aponte, Ana Carina Aponte, Génesis López, Angee Andrade, María Dolores Cruz, Gaudys Catarí, Edgar “Juanacho”, Jaycker Oropeza y Amilcar Fermín y Oriana Flores.

Prensa Cultura Miranda

Salir de la versión móvil