Greivis segundo en votaciones al progreso del año

Dallas Mavericks v New Orleans Hornets

El venezolano recibió 146 puntos para el premio que se llevó Paul George de los Pacers de Indiana

Greivis Vásquez finalizó como el segundo mayor progreso del año en las votaciones que realizan los periodistas especializados en la  NBA, tal premio se lo llevó Paul George de los Pacers de Indiana.

El alero de los Pacers acumuló un total de 311 puntos para esta distinción y  tomó el relevo de Ryan Anderson de los Magic de Orlando, quien lo ganó en la temporada pasada.

Elegido en el puesto 10 del Draft de 2010, ha cerrado la temporada como líder absoluto del conjunto de Indiana, dando un paso adelante tras la lesión de Danny Granger.

George, de 22 años, ha arrancado en los Playoffs de 2013 de la mejor forma con una buena victoria de su equipo frente a los Hawks de Atlanta 107 por 90 y en la forma personal, el ahora mejor progreso del año alcanzó  un triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, siendo el el segundo jugador en la historia de los Indiana Pacers que lo consigue, sólo por detrás de Mark Jackson en 1998.

Por su parte el venezolano cerró esta temporada con interesantes números, 13,9 puntos por partido, 4,3 rebotes y 9 asistencias, siendo el que más balones repartió en toda la NBA con un total de 704 asistencias, quien recibió un total de 146 votos para esta distinción.

Mientras que el ganador Paul George finalizó la temporada regular con 17,4 puntos por encuentro, 4,1 asistencias y 7,6 rebotes.

A continuación una lista con los votos recibidos por cinco primeros lugares del progreso del año en la NBA:

Salir de la versión móvil