Ledezma firma contrato colectivo beneficiando a 552 de la AMC

LEDEZMA
552 trabajadores metropolitanos se verán beneficiados

Este lunes el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  firmó junto a representantes del Sindicato de Obreros del ayuntamiento, el contrato colectivo que tendrá una vigencia de 2013 – 2015 y beneficiará a 552 trabajadores metropolitanos. Durante el acto en el que se formalizó el compromiso, Antonio Ledezma destacó la importancia de su iniciativa, en momentos en el que el gobierno nacional tiene pendientes más de 500 discusiones de contratos colectivos con los trabajadores.

«Lo primero son los derechos humanos, el derecho al empleo decente, estable y bien remunerado, donde se tomen en cuenta las legítimas reivindicaciones de todo trabajador. Esto cobra mayor significación porque bien sabe la ciudadanía venezolana, incluso la opinión pública internacional, todas las limitaciones, las trabas, los obstáculos que le han puesto a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. El despojo de los recursos y de las competencias que constitucionalmente le corresponden, aquí estamos dando la cara por Caracas y firmando el contrato colectivo de nuestros trabajadores”.

“Este contrato colectivo es muy importante, es la excepción con lo que está ocurriendo en el país y la responsabilidad del gobierno nacional. Aquí lo lógico sería que de manera regular se firmaran los contratos colectivos de la administración pública central y resulta que hace más de 10 años que no se avanza en la firma ni en la revisión de las convenciones colectivas. Aquí vemos que se habla de la lucha contra la pobreza y lo que sube es la inflación, el costo de la vida y el desabastecimiento. El gobierno ha tenido control de cambio y control de precios en los últimos diez años, pero lo que no vemos que se controla es la especulación, el desabastecimiento y el alto costo de la vida”, dijo el burgomaestre.

Ledezma criticó que, en lugar de generar las condiciones para que los trabajadores mejoren su calidad de vida, el gobierno nacional sigue invirtiendo el capital del país en el exterior. «Vemos cómo se siguen suscribiendo contratos o acuerdos como el que se acaba de firmar con Cuba por el orden de más de 2 mil millones de dólares, pero no hay recursos para mejorar adecuadamente los salarios de los trabajadores”, dijo.

Sobre los intentos del gobierno nacional de distraer la atención de la opinión pública de los despidos por motivos políticos que ha denunciado la oposición y poniendo nuevamente en discusión la situación de los trabajadores ya reincorporados a la nómina de la Alcaldía Metropolitana, Ledezma dijo que la situación de estos empleados continúa en manos del gobierno nacional.

“A los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana saben muy bien que hemos hecho todo tipo de esfuerzos, que hemos trabajado con las uñas para pagarles sus aguinaldos, sus vacaciones y para financiar los planes vacacionales. A los trabajadores reincorporados hemos estado peleando para que la Asamblea Nacional nos apruebe los recursos, para que el Ministerio de Finanzas nos de los créditos correspondientes y las respuestas siempre son negativas. Nosotros siempre estamos en la posición de defender los derechos de los trabajadores, sin importar cuál es su manera de pensar desde el punto de vista político porque es un derecho humano. El que trabaja necesita recibir lo que le corresponde de plena ley”, reiteró el Alcalde Metropolitano de Caracas.

Eladio Mata, presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, agradeció a nombre de los trabajadores el esfuerzo del Alcalde Ledezma por dar cada vez más beneficios a los trabajadores, a pesar de la situación económica del ayuntamiento. Exhortó al gobierno nacional a seguir este ejemplo.

“Tengo que hacer un reconocimiento al Alcalde Antonio Ledezma porque con todas las limitaciones financieras de las que ha sido objeto ha podido reivindicar a sus trabajadores. El llamado es al gobierno nacional: este es el ejemplo que  tiene que dársele al país, discutir las contrataciones colectivas porque es realmente lo único que le da las reivindicaciones sociales a los trabajadores. Los invito a que hagan lo mismo que hace el alcalde Ledezma, porque hay más de 500 contrataciones colectivas detenidas en el Ministerio del trabajo, den el ejemplo. Nicolás Maduro, usted fue dirigente sindical, lo invito a que se reivindique con la masa trabajadora”, exhortó Eladio Mata.

En este evento estuvieron presentes directores y gerentes de la alcaldía Metropolitana, representantes sindicales de varios sectores del país, representantes sindicales de la Alcaldía Metropolitana, representantes de los partidos políticos y los diputados Richard Blanco, Rosaura Sanz y Cirpiano Heredia.

Salir de la versión móvil