
Ya se viene el quinto mes del año y aún la cesta básica sigue ausente de la mayoría de mercados y supermercados de la ciudad capital mirandina y los abastos que hacen vida en ella. Tequeños hacen “milagros” para poder encontrar uno que otro producto para poder llevar a sus hogares.
“La harina de trigo está más que desaparecida”, son los comentarios de algunos compradores que acuden con fe de encontrar este artículo en las estanterías de los mercados sin poder cumplir su propósito. “He caminado por todos los mercados de la ciudad y en ninguno hay harina de trigo ni aceite de maíz”, indicó Martilla Goncalves.
“Margarina llega poca, leche en polvo hay de lata y a la gente no le gusta mucho esa pero igual se la llevan, los productos de la Polar llegan muy poco”, dijo uno de los encargados de un supermercado del centro.
Los productos de higiene para niños han desaparecido de las exhibiciones, al igual que las hojillas y máquinas de afeitar. Dueños de los mercados aseguran que no hay despacho en los productos y desconocen los motivos. “Lo único que sabemos es que hay escasez de arroz, margarina y pastas porque le van hacer un cambio de precios, peor no sabemos cuando”, manifestó otro encargado de un mercado de la ciudad.
Por otra parte, los quesos amarillos y blancos pasteurizados han desaparecido por completo de los refrigeradores y a cambio llegan unos pocos quesos blancos que no alcanzan para abastecer a toda la población y a precios muy elevados.