Malandros penetraron la “inquebrantable” seguridad del HVS

 

El año pasado se registraron dos robos de medicinas e insumos

Instalación de cámaras de seguridad y detectores de metal fueron anunciadas en el año 2011 por el Gobierno Central para el Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina. Dos años después No hay ni cámaras ni detectores y prueba de esto fue lo ocurrido el pasado fin de semana.

Como se recordará sujetos armados con cuchillos remataron a su víctima cuando era atendida en la sala de emergencia por los galenos, luego de ser tiroteada en el barrio El nacional.

Desde esa fecha el control de la seguridad del centro de salud es responsabilidad de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), quienes tienen apostados a MIlicia Bolivariana en las puertas de acceso. En ellos recae el control de quien entra y sale del centro de salud, a´si como deben registrar los vehículos que ingresan y deben restringir la entrada de motocicletas.

“Eso como que era antes porque ahora todo el mundo pasa como si nada. Hasta motos he visto pasar como si fuera la entrada de su casa”, dijo Yajaria Baptista, usuaria del centro de salud.

En el año 2011 el Gobierno Nacional anunció que el HVS sería hospital piloto y modelo en seguridad del país, para lo que se había aprobado 30 millones de Bs.F para acometer obras de recuperación de infraestructuras y para instalación de cámaras y detectores de metales que garanticen la seguridad máxima dentro del centro asistencial.

“Uno no sabe para que están milicianos en las entradas verificando la entrada de las personas si igual se metieron los malandros y mataron a ese muchacho”, así dijo Mariana Rivas, a las puertas del centro asistencial.

En el nosocomio hay restricción de acceso a los representantes de los Medios de Comunicación Social quienes tiene terminantemente prohibida al entrada a esas instalaciones.

El año pasado  se registraron dos robos de medicinas e insumos valorados en Bs 65 mil  y en el año anterior el hurto de materiales y equipos de la sala de Oncología pediátrica, aún sin fecha de inauguración.

Pola Del Giudice/ pdegiudice@diariolaregion.net –  @polita26

Salir de la versión móvil