Rómulo Herrera: “Guaicaipuro es el municipio más sucio de Venezuela”

SONY DSC
Rómulo Herrera criticó que alcalde Mendoza no tenga voluntad de resolver el problema de la basura

Los vecinos del municipio Guaicaipuro soportan desde hace más de una década la crisis generada por las fallas en la recolección de los desechos sólidos. En los últimos 4 años el problema se ha agudizado a tal punto  que ya los olores nauseabundos lamentablemente son parte cotidiana del ambiente.

Para el candidato de la unidad en esa jurisdicción, Rómulo Herrera, esta  situación se debe a la falta de voluntad del actual alcalde Alirio Mendoza, ya que este ha contado con todo el apoyo del Gobierno central para la adquisición de vehículos y equipos. “El problema de la basura en nuestro municipio está fundamentada en la falta de gerencia. Antes se contaba con una empresa profesional y especializada en el área del aseo urbano como lo fue Fospuca. Lamentablemente se pasó a la improvisación al crear cooperativas, pensando en beneficios personales. Gracias a eso, actualmente somos el municipio más sucio de Venezuela”.

Apuntó que las comunidades más afectadas son las populares entre las que se encuentran el Barrio Ayacucho, Guaremal, Lagunetica, El Nacional, Santa Eulalia, entre otras. “Estos sectores pasan hasta un mes sin que les recojan la basura. De verdad  el alcalde Alirio Mendoza, trabajo en pro de la comunidad no hace, pero politiquería sí y de sobra. A pesar de que no es nuestra competencia, la Fundación Rómulo Herrera conjuntamente con el Gobierno de Miranda, constantemente hacemos operativos de recolección de cachivaches, porque a nosotros sí nos importan los problemas del pueblo”.

Herrera señaló que la solución para acabar con dicha crisis es invertir en el capital humano que labora en la recolección de los desechos sólidos, además de adquirir vehículos y equipos especiales para tal fin. “Es necesario darle una mejor valoración a los trabajadores, que se les pague a los obreros un salario justo. Sin recurso humano motivado, ninguna empresa pública o privada funcionará correctamente. Aunado a hay cinco unidades que no están operativas por falta de repuestos y por falta de sentido de pertenencia. Para que el servicio funcione es imprescindible mantener la flota de unidades activas y en perfecto estado”./DM

 

Salir de la versión móvil