Chavismo y oposición “patearon” la calle

  Desde la avenida Francisco de Miranda, donde se realiza una concentración por el Día del Trabajador, Capriles indicó que «éste no es el momento de cansarse ni de resignarse», sino de «alzar la voz de manera pacífica». Por su parte el presidente, Nicolás Maduro, instó al líder de la oposición a aceptar su derrota del pasado 14A.

El secretario general de la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, afirmó que la Lottt, no ha resuelto el problema de fondo que es la creación de empleos

Atendiendo el llamado de los altos dirigentes del Gobierno Nacional, una multitud roja se concentró en dos puntos de la ciudad capital donde marcharon hasta hasta el centro de Caracas y darle un “espaldarazo de calle” al presidente Nicolás Maduro Moros y al ajuste salarial.
En esta oportunidad, simpatizantes del Gobierno se movilizaron para brindarle un espaldarazo al primer presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro, por la defensa del aumento salarial en tres tandas y por la paz y la tranquilidad del país, informó este martes el miembro de la Central Socialista de Trabajadores Orlando Castillo.
Recordando la firma de la Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, de manos del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez, Alexander Rivero, un representante del sector obrero del estado Lara, aseguró que en la actualidad los laboradores del país han sido reivindicados.
Siguiendo esta línea, cientos de simpatizantes coincidían en la defensa de los beneficios sociales y laborales obtenidos hasta el momento, dejando claro que “más nunca volverá la oligarquía imperialista que quiere echarle la mano a nuestro pueblo y riquezas”.

Opositores están inconformes
con el aumento de sueldo
Para celebrar el Día Internacional del Trabajador, los diferentes gremios sindicales arrancaron la marcha convocada por factores de oposición, desde El Marqués en Caracas, a fin de exigir un incremento salarial del 40%.
Dirigentes de distintos sectores laborales se concentraron en el punto de salida a partir de las 10:00 am para emprender esta marcha protesta. Profesores, médicos, obreros, maestros entre otros sectores caminaron con pancartas y consignas hasta el punto de concentración en Chacaíto.
Roger Salazar de Ferrominera explicó que en particular están denunciando 470 contrataciones colectivas vencidas, además del “paquetazo rojo que nos metieron, por eso no podemos aceptar que venga un aumento de 20%“.
Los educadores del país también tuvieron su representación. Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que nuevamente un 1º de mayo se encuentran exigiendo reivindicaciones, porque “el sueldo de los venezolanos se derritió a causa de la inflación, las devaluaciones del Gobierno, por ello estamos exigiendo a la Ministra de Educación que es hora de dialogar”.
Reiteró que el llamado es a sentarse con el Gobierno para ajustar el salario para los maestros, que para ellos debe ser de cinco salarios mínimos.
El presidente de la Federación Médica Venezolana Douglas León Natera también marchó en representación de los galenos, dijo que la situación del gremio es “caótica porque desafortunadamente este gobierno en el transcurso de los últimos 14 años no ha hecho la discusión de la contratación colectiva, la última fue en 2003″. Exhortó al Ejecutivo para que actualice el salario del profesional de la salud, que para ellos debe partir de un 60%.

Agencias

Salir de la versión móvil