La cachaza del Gobierno español

La dirigencia del reino de España ha fracasado estrepitosamente. En  menos de siete años convirtieron a un país boyante en otro arruinado

Iván Gutiérrez

En el reino de España el desempleo alcanza al 26% de la fuerza laboral activa. En el caso de los jóvenes el problema es mucho más grave ya que esas cifras se elevan al 45%. Miles de españoles están abandonando el país ante la imposibilidad de obtener los medios para lograr el sustento.

Muchísimas familias han perdido  sus hogares por no poder cancelar los créditos que les fueron otorgados para adquirirlos. Los bancos que les prestaron alegaron el riesgo oral para no hacerles una quita, es decir, una disminución de la deuda con refinanciamiento de las hipotecas.

Lo contradictorio  es que esos mismos bancos están recibiendo recursos públicos para tapar los huecos que ha originado la imprevisión de sus directores. El país se endeuda para que los bancos no quiebren pero, al mismo tiempo, se produce una fuga bestial de capitales, que también  terminara pagando el pueblo español con sangre, sudor y lágrimas.

Los servicios públicos están siendo privatizados. El sistema pública sanitario, hasta ayer orgullo de España, hoy es tratado como si fuese un cáncer. Se culpa de la crisis al Estado de bienestar, es decir, al conjunto de derechos sociales que la sociedad conquistó tras largos años de penurias.

Las pensiones son reducidas y mucha gente están siendo despedidas de sus trabajos. Es casi como si los lanzaran a un precipicio pues, con el desempleo existente, no encontrarán  como vivir. De allí que hayan aumentado los suicidios.

Este es el panorama, groso modo, de España. Su gobierno castiga a los más pobres pero no aumenta  los impuestos a los más ricos. Estos, en un gesto que los caracteriza, han puesto sus capitales a buen resguardo fuera del país, mientras le exigen al pueblo más sacrificios.

La dirigencia del reino de España ha fracasado estrepitosamente. En  menos de siete años convirtieron a un país boyante en otro arruinado.

Pero estos dirigentes son cachazudos. Poco después de salir del gobierno   Rodríguez Zapatero fue traído al país por una fundación para que nos enseñara que debíamos hacer para desarrollar al país. Si, así como lo leen, Zapatero, quien acababa de ser derrotado producto de la torta que puso como Presidente , tuvo los bríos, todo arrogante como es, a venir a dar lecciones. Ni hablar de Felipe González, otro  que a menudo reparte consejos por el mundo sobre cómo hacer buenos gobiernos. Creo que Banesco lo trajo para eso, para que nos enseñara lo que él no practicó desde su gobierno.

Aznar es otro que no pierde oportunidad de prometer enseñanzas, aun cuando no en el caso de Venezuela donde no pierde oportunidad de promover movimientos conspiratorios.

Lo último, el actual Canciller, como si no tuviera suficiente trabajo en su país, decide ofrecerse como mediador. ¡Joder! ¿Por qué no te ocupas de los millones de familias españolas que no tienen casa ni empleo, ni sistema sanitario, ni como alimentarse decentemente?

El reino de España, sus dirigentes, aun no cobran conciencia de sus reales dimensiones. Son un país del primer mundo porque geográficamente están en Europa, nada más que por eso. Y no creo que estén en condiciones de aconsejar a nadie.

Salir de la versión móvil