Nicolás Maduro lleva “gobierno de calle” a la capital mirandina

Maduro visitó la estación Alí Primera e  inspeccionó las obras de la estación Independencia, ubicada en la redoma de La Matica, la cual será inaugurada  el próximo mes de diciembre según prometió.
Maduro visitó la estación Alí Primera e inspeccionó las obras de la estación Independencia, ubicada en la redoma de La Matica, la cual será inaugurada el próximo mes de diciembre según prometió.

Acompañado por los ministros Héctor Rodríguez, Iris Varela, Maryam Hasson, el presidente del Metro Haimann El Trouddi y el canciller Elías Jaua, el presidente de la República hizo su primer viaje desde la estación Las Adjuntas hasta la Alí Primera.

LOS TEQUES.- Ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó la ciudad capital mirandina con la finalidad de llevar a cabo su «Gobierno de Calle», inspeccionar las obras del Metro Los Teques y desplegar su gabinete ministerial en la ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana se podía observar la fuerte presencia de efectivos castrenses apostados en todas las salidas y entradas de  Los Teques para  garantizar la seguridad y el tránsito de las autoridades que se encontraban visitando la capital. El arribo del Presidente se produjo  a las 11:00 a.m. por la estación Alí Primera, proveniente de la estación terminal Las Adjuntas. Se encontraba acompañado por su tren ejecutivo y los ministros Iris Varela, Maryann Hanson, Héctor Rodríguez, el canciller Elías Jaua y el presidente del Metro, Haimann El Trouddi.
A pesar  de la convocatoria que hicieron dirigentes del PSUV en Guaicaipuro, fueron pocas las personas que acudieron al llamado y muchos los abucheos que recibieron Maduro y el alcalde del municipio, Alirio Mendoza, por parte de los vecinos y oficialistas que se encontraban esperando la llegada del Presidente.
La circulación vehicular en la ciudad colapsó ocasionando un fuerte tráfico en las calles y avenidas de la capital. La carretera Panamericana se vio afectada por las largas colas, todo esto debido a que el paso era limitado desde la carretera vieja y la avenida Pedro Russo Ferrer hacia las avenidas Bicentenario y Víctor Baptista.

Contrato colectivo para
trabajadores del Metro
Al arribar  a la ciudad de Los Teques Maduro visitó la estación Alí Primera e  inspeccionó las obras de la estación Independencia, ubicada en la redoma de La Matica, la cual será inaugurada  el próximo mes de diciembre según prometió.
En plena  estación Alí Primera el Presidente firmó  la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro Los Teques con el del   Metro de Caracas. Allí reiteró  que Miranda es el estado más inseguro del país ya que en él se registran los más altos índices de homicidios, atracos, robos y flagelos de todo tipo debido a que su cuerpo policial «está en manos de las mafias».
El objetivo de esta visita es «consolidar el Gobierno de Calle que se traduce en el Gobierno de la Eficiencia» y  rescatar al estado Miranda «olvidado por la derecha nefasta que lo gobierna».
Luego de la visita a la estación Independencia de cuyos edificios cercanos lo cacerolearon, se dirigió hacia el barrio El Nacional, uno de los sectores  más violentos de los Altos Mirandinos, para desplegar su gabinete ministerial; allí el protestado fue el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza.

Visto bueno para
nuevos medios
Atendiendo a las propuestas de las comunidades organizadas de Los Teques, Maduro dio el visto bueno a la creación del  periódico Ciudad Los Teques para así «enfrentar los ataques y la censura de las empresas privadas de comunicación».Este periódico está aprobado. Vamos a hacerlo y que sea un periódico de la comunidad verdaderamente, que muestre la verdad, estimule el debate de ideas y rompa el cerco mediático», indicó en la asamblea comunal que se efectuó en el barrio El Nacional.
Adicionalmente aprobó  la construcción en  Altos Mirandinos de una televisora pública que fuera conducida por los consejos comunales. Propuso que el nombre de dicho canal fuese Guaicaipuro TV y que su parrilla de contenido fuera conformada por noticieros, películas, novelas y programas que promuevan la movida cultural.
«Si tenemos todo en nuestras manos, ustedes tengan el proyecto listo y nosotros les entregamos el dial de la Televisora Digital Abierta (TDA). Incluso podríamos tener una  o dos radios ¿Por qué solamente los burgueses? Es el pueblo quien puede», fueron sus palabras.
A los medios privados que laboran en los Altos Mirandinos aunque fueron acreditados para poder cubrir dicho acto presidencial les fue imposible acceder al recorrido que emprendió el Presidente por la capital mirandina.

Salir de la versión móvil