• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Fotos que evocan mordazas y piden a gritos libertad

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
03/05/2013
in Destacadas ligeras, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

13

Hoy viernes 3 de mayo,  en conmemoración del vigésimo aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Un Mundo Sin Mordaza impulsa la campaña desarrollada por el fotógrafo venezolano Daniel Bracci: “Tu voz es tu poder”.

Erika-WEBUna serie de imágenes en las que varios artistas y personalidades venezolanas evocan artísticamente mordazas en señal de rechazo a las constantes violaciones a la libertad de expresión que se han venido suscitando en el territorio nacional. Aseguran que esta iniciativa artística, a la que se sigen sumando más personas reconocidas, busca sensibilizar a la ciudadanía, rechazar toda forma de intimidación y amedrentamiento a los valores democráticos y promover la expresión sin riesgos. Invitan a instituciones, organizaciones, ciudadanos y medios de comunicación a publicar y compartir en todos los espacios posibles estas imágenes de que están disponibles en el siguiente enlace http://htl.li/kEP3D

AnaMa-WEBLa organización Un Mundo Sin Mordaza, como promotora y defensora de los derechos humanos, ve este 3 de mayo como una excelente oportunidad para que ciudadanos, gobiernos, militares y todas las instituciones que hacen vida en una nación, asuman el compromiso de velar por la libertad de expresión. Aseguran que es una fecha insigne que lejos de ser motivo de celebración, debe ser motivo de análisis en vista de las sucesivas violaciones a la libre expresión que se vienen sufriendo en el mundo y de manera frecuente en Venezuela.

Sin Mordaza también invita a utilizar las etiquetas #NoSeasZombie y #TuVozEsTuPoder en la red social Twitter “hoy es un día ideal para expresarse libremente, por eso invitamos a todos a sumarse a esta campaña en la que una vez usamos el lenguaje artístico para hacer un llamado a la libertad”, aseguró Anabel Navarro, directora de la organización.

Día mundial de la libertad de prensa

La libertad de expresión, consagrada en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, es esencial para la independencia personal y la construcción de sociedades libres y democráticas, es un derecho fundamental que crea las bases necesarias para la protección y promoción de todos los demás derechos humanos. Se basa en la tolerancia y el respeto a la diferencia.

Gledys-WEBEn los últimos años, Venezuela ha sido escenario de un progresivo hostigamiento a la libertad de expresión, manifiesto en constantes amenazas e intimidación a profesionales de la prensa y ciudadanos, y restricciones a las fuentes de información oficial, entre otros. En su mayoría las denuncias quedan sin efecto por la impunidad reinante en el país, consecuencia de la falta de autonomía de nuestros poderes públicos; que a su vez desmotiva la denuncia, puesto que las víctimas no logran justicia ni respuestas reales en sus casos.

Un Mundo Sin Mordaza cree que la limitación a la libertad de expresión se siente  en las calles de Venezuela. Aseguran que ver como recientemente en la Asamblea Nacional, un espacio hecho para el debate y el libre planteamiento de las ideas, no se ha respetado el derecho a opinar y expresarse libremente. Diputados heridos y fuertes agresiones que  han llamado la atención del mundo, dan prueba de ello. De la misma manera, numerosas empresas del sector público han sido escenario de amedrentamiento por parte de Ministros y personal directivo, a los trabajadores que piensan de manera diferente.

En informes recientes de organizaciones internacionales han destacado a Venezuela como uno de los países latinoamericanos con más problemas en libertad de prensa. En este mismo sentido, ayer las organizaciones Espacio Público junto al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela presentaron su informe anual sobre la situación de la libertad de expresión en el país, en el que se destaca que, para 2012 se registraron más de 248 denuncias de violaciones al derecho a la libertad de expresión e información, y 51 ataques informáticos, que mayoritariamente constituyeron violaciones a la privacidad y usurpación de cuentas en redes sociales.

Creemos necesario instar a los gobiernos y de manera especial al gobierno venezolano, a garantizar la seguridad para el ejercicio pleno de este derecho consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De igual forma motivamos a organizaciones sociales, asociaciones civiles, instituciones académicas y a los ciudadanos en particular a ser garantes del ejercicio de este derecho, promoviéndolo y defendiéndolo en todos los espacios de la sociedad, desde un salón de clases, hasta una columna en un diario.

No hay que olvidar que “Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación”, Mario Vargas Llosa.

 

Prensa Sin Mordaza | Caracas, Venezuela. 3 de mayo de 20

Previous Post

Hermano de Antonio Rivero denuncia hostigamiento y persecución contra sus familiares

Next Post

Las FARC está dispuesta a revisar ¨errores¨ pero no a pedir ¨perdón¨

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post
¨El diálogo de paz está avanzando¨, dijo Márquez

Las FARC está dispuesta a revisar ¨errores¨ pero no a pedir ¨perdón¨

Recomendado

Comenzaron las ventas de disfraces para Halloween

18/10/2013

Capriles: Extraoficialmente inflación en primeros cuatro meses del año está cerca del 50%

28/04/2015

Dos periodistas de CNN heridas en manifestación contra el Mundial

12/06/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.