Desaparece el whisky de las licorerías tequeñas

licorerias
Debido al cierre del Sitme las empresas han quedado sin la opción de poder solicitar dólares e importar los productos /Foto Adrián Rivero

No sólo la escasez de alimentos de la cesta básica tiene azotada a la población tequeña,  también la falta de bebidas alcohólicas que están presentando las licorerías a nivel nacional. Las empresas que se encargan de importar dichos productos no han podido distribuir normalmente la mercancía debido a la ausencia de ”Bandas de Garantías para Licores” que son autorizadas por el Seniat.

Algunos licoreros aseguran que desde el pasado diciembre el Seniat no ha entregado los precintos que recubren las tapas de las botellas que además confirman el pago del impuesto. Debido a la situación el suministro de productos en el mercado se ha limitado, sobre todo los vinos y el whisky.

“No hay whisky desde diciembre, en lo que va de año no nos han despachado. Los precios han aumentado  10% debido a las devaluaciones que ha sufrido la moneda venezolana”, indicó una vendedora de una de las licorerías del centro de la ciudad.

La más reciente Providencia del Seniat que fue divulgada en la Gaceta Oficial 40.131 del 19 de marzo autorizó la “emisión y circulación” de veinte millones cuarenta mil “Bandas de Garantías para Licores”.

Debido al cierre del Sitme las empresas han quedado sin la opción de poder solicitar dólares e importar los productos.gf

Salir de la versión móvil