Ratas acechan en Colinas del Ángel

SONY DSC
Hay roedores de todos los tamaños en la calle que sirve de basurero

Vuelven las quejas al sector Colinas del Ángel. La demora que ha tenido la recolección de desechos sólidos en la comunidad ha originado la aparición de ratas de todos los tamaños.

Los habitantes ya no pueden ni caminar tranquilos porque son atemorizados por los roedores que salen desde unos hoyos de la tierra y de las  bolsas de desechos.

Ismar Alvarado, habitante de la comunidad, dijo que quienes se hacen cargo de la recolección de basura no han prestado su servicio en Colinas del Ángel.

“Por eso  es que la basura está regada en los laterales de la carretera. La hediondez y las moscas están presentes en la subida”. Igualmente informó que en la Alcaldía del municipio Guaicaipuro “trabajan unos vagos que no hacen su trabajo en las comunidades. Todas las vías están cochinas. Alirio Mendoza tiene que venir a ver”.

Aseguró que en la localidad guaicaipureña corren el riesgo de contraer enfermedades a consecuencia de la insalubridad que se respira y dijo que a los habitantes les resulta complicado transitar por la calle. “No hay un día en que no caminemos sin taparnos la nariz,  exigimos que nos busquen solución a nuestro problema”.

Falla de borde
En la zona baja de la comunidad, específicamente por la zona D, hay una falla de borde desde hace unos tres años. Según Matilde Urbaneja, habitante de la localidad, la irregularidad en la vialidad sigue siendo una especie de trampa porque sobre  ella hay maleza.

“Es indispensable colocarle una cinta amarilla de ‘peligro’ para que quienes manejan estén pilas”. Aunque en el lugar no hay quejas por el alumbrado público existe temor de que cualquier conductor que no conozca la bajada caiga hacia el barranco. “Pueden confiarse de que la calle es plana sin saber que es todo lo contrario. El piso está dañado completamente y nadie se ha preocupado”

Urbaneja declaró que con la llegada de las lluvias  la irregularidad aumenta de tamaño a consecuencia del socavamiento de la superficie; dijo que los pobladores temen quedarse sin vía para transitar.

De igual forma los vecinos se quejaron por el pésimo servicio de transporte público  que posiblemente obedezca  a los problemas con la carretera. Cuando los vecinos  se montan en los autobuses obligatoriamente tienen que caminar una subida de considerable elevación.

Caminerías desniveladas
Parte de los accesos de concreto hacia las casas están  dañados como si por ellos transitaran los carros.

Sobre esta denuncia Ismar Alvarado agregó que parte de los escalones se han ido rompiendo debido a los años que tienen. Asimismo, expresó que los desniveles que están en el inicio de los escaleras han originado la caída de personas de la comunidad.

“Si llueve no salimos de nuestros hogares. Las escaleras se vuelven  resbalosas. Antes de caernos preferimos no salir”. Además, señaló que a los ancianos hay que ayUdarlos a subir cuando llegan a la comunidad con las bolsas de mercado.gf

En cuanto a la parte deportiva, en Colinas del Ángel no hubo críticas acerca de las instalaciones para el entretenimiento de los jóvenes. Le dan el visto bueno a la recuperación de una cancha que está cerca de la falla de borde.

Igualmente, los consultados clamaron por la visita de policías de manera constante y exhortaron la creación de una ruta de transporte que llegue hasta las partes más bajas de la localidad guaicaipureña.

 

Eduardo Lugo

elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil