Hasta tripas de vaca hay en Colinas del Ángel

SONY DSC
Lluvias regaron basura en la vialidad principal de la comunidad

Restos de pollos descompuestos, tripas de vaca, plásticos, animales muertos, empaques de productos alimenticios, latas de refresco y leche, cauchos, gabinetes, comida podrida, pañales y toallas sanitarias sucias, colchonetas y pare de contar se encuentran regados en el camino hacia la comunidad Colinas del Ángel.

Eso  molestó a los habitantes y conllevó a trancar el paso vehicular para exigir soluciones. Las precipitaciones que se han suscitado en gran parte de la entidad hicieron  que los desechos sólidos acumulados en las cunetas se esparcieran en la vialidad principal del lugar.

Por segunda vez en menos de un mes el equipo de La Pluma en El Barrio se movilizó hacia el sector debido a que los aguaceros “fueron  la gota que derramó el vaso” por el grado de contaminación presente en la calle.

Según la información del habitante Manuel Rodríguez, desde hace tres años los lugareños han denunciado la problemática de la acumulación de desperdicios ante los entes municipales pero no se ha resuelto.

Asegura que el botadero “colapsa” porque  vecinos de otros sectores aledaños acostumbran a echar sus desechos en un costado de la vía (antes había un contenedor de basura).

El grupo de personas que reguló el paso de carros asegura que también la culpa recae en los constructores de la urbanización El Solar de La Quinta. Añade Rodríguez que los encargados de levantar los edificios instalaron un muro y eliminaron el canal por donde bajaba el agua de lluvia. “Empezó a llover bien fuerte y las aguas se llevaron todas las bolsas de basura. No debieron quitar las cunetas”.

En la visitaa la comunidad se notó que entre los desperdicios también se hallaban restos de bolsas de pollos beneficiados marca “Guaicaipuro”. En referencia a los cachivaches, abundan cauchos de cualquier tipo y hasta se observa el esqueleto de un automóvil quemado  en el monte ubicado alrededor del tramo vial.

De igual forma, Rodríguez aseguró que el servicio de recolección por parte de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro no ha servido, pues en su opinión “se tardan años” en pasar por la comunidad.

Dijo que las cuadrillas de la Gobernación del estado Miranda no han pasado por Colinas del Ángel. Le hacen un llamado a los encargados de velar por la limpieza en el municipio para que hagan su trabajo en la localidad.

Consecuencias
Ayer toda el acceso vial se encontraba “arropado” de desechos acompañados de un olor a descompuesto.

Asegura Rolangel González que los automóviles pesados como autobuses y camiones también se han visto afectados porque “patinan” entre el líquido que desprende la basura y el agua de lluvia.

Además, aseguró que ayer una unidad de transporte público casi se voltea subiendo a la localidad. Comentó que la suciedad ha originado la proliferación de ratas, moscas y cucarachas. “

Pueden aparecer enfermedades en los vecinos. La cantidad de moscas verdes merodeando por el sector es grande. “Eso hay que corregirlo”, dijo al señalar  que los peatones están temerosos de ser picados por las alimañas del lugar.gf

No hay luz
Por su parte, Luis Carlos Velasco, habitante de Colinas del Ángel, criticó que hasta ahora no se le haya buscado solución al problema de la falta de iluminación en la vialidad. Los postes que hay sólo tienen cables, los bombillos brillan por su ausencia.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil