Exigen ayuda a los entes públicos
El Programa de Alimentación Escolar de Miranda(MiPAE) no ha tenido fallas en la institución
La cocina de la Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco,ubicada en el sector Alberto Ravell, se encuentra en mal estado y a punto de caerse debido a las fallas que presenta la pared lateral de la escuela.
Este muro que pone en riesgo la cocina y uno de los salones, ha ido cediendo por las lluvias y a pesar de haber solicitado ayuda a los entes encargados hasta los momentos no han obtenido respuesta de las autoridades.
Las lluvias también han causado que la asistencia se vea disminuida porque muchos alumnos del plantel han sido afectados al punto de que algunos de los que perdieron sus casas estudian allí.
Programas gubernamentales
Rosana Ardila, docente de guardia, informó que el Programa de Alimentación Escolar de la gobernación de Miranda(MiPAE) se encuentra 100% funcional distribuyendo los alimentos suficientes para hacer desayuno y merienda a los 170 estudiantes del plantel.
Los planes de lectura (Pilas) y matemáticas (PAM) también han sido muy útiles y traído excelentes resultados para los alumnos, según informó Ardila.
Por su parte, la profesora Mary Oropeza se encuentra organizando una rifa para recaudar fondos y acondicionar un pequeño espacio en el plantel que será destinado como aula musical con los instrumentos que recibieron recientemente.gf
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz