El Papa nombra nuevo Obispo en Brasil

 

Francisco nombró como obispo de Marília, Brasil, al sacerdote Luiz Antonio Cipolini

El papa Francisco nombró como obispo de Marília, Brasil, al sacerdote Luiz Antonio Cipolini, del clero de la diócesis de São João da Boa Vista, quien era párroco, profesor y rector del Instituto Diocesano de Filosofía, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.
Cipolini sustitute a monseñor Osvaldo Giuntini, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.
El nuevo obispo nació en Caconde, en el estado de Sao Paulo, el 8 de julio de 1962. Realizó los estudios de filosofía (1980-1982) y teología (1982-1986) en el “Centro de Estudios Ribeirão Preto” y obtuvo el título en Teología Moral en la Alfonsianum de Roma (1992-1994).
Fue ordenado sacerdote el 15 agosto de 1986 y en el clero de São João da Boa Vista ha sido vicario parroquial, párroco, rector del Seminario diocesano di Teologia (2002-2005) y profesor de ética en el “Centro Universitario de Administración” en São João da Boa Vista.
Desde 2006 es profesor y rector del instituto diocesano de filosofía y párroco de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en São João da Boa Vista.

Agencias 

Salir de la versión móvil