La Bomba, en Alberto Ravell, es inestable

alberto ravell
Lluvias han ocasionado derrumbes en el sector capitalino

También hay irregularidades con el suministro de electricidad

Definitivamente  el terreno del sector La Bomba en la comunidad Alberto Ravell se encuentra inestable y húmedo. Varias viviendas quedaron afectadas en la localidad con las lluvias del pasado martes.

Específicamente en La Bomba el mal tiempo originó la caída de una vivienda; afortunadamente no hubo víctimas fatales. La irregularidad ha originado  cierto temor en la zona porque los vecinos temen que otras casas puedan verse afectadas con derrumbes.

Julian Casanova, lugareño, declaró que por poco el inmueble que se derrumbó afecta a una casa que está en la parte baja.

“Hay que recomendarle a los vecinos que no construyan viviendas en terrenos que están débiles. La falta de conocimientos en  construcción afecta a los demás habitantes y nadie hace nada para impedirlo”.

Asimismo, informó que el gobierno municipal “está en la obligación de impedir la construcción de casas que ponen en riesgo a una parte de la comunidad”.

María Crespo,  hija de la persona  que perdió su casa en La Bomba, declaró a La Región que su padre no se encontraba en la casa al momento del suceso que ocurrió a eso de la 1:00 p.m.

“Los funcionarios de Protección Civil vinieron y nos dijeron que nos fuéramos a un refugio. Nosotros no quisimos”.

Las personas del sector igualmente alegan que surgen deslizamientos de tierra cada vez que llueve y están pidiendo la presencia del alcalde Alirio Mendoza a fin de que verifique la situación en la comunidad.

Falla el agua y el alumbrado es malo
Otro motivo de malestar es el alumbrado público. María Crespo agregó que es indispensable que se aumente la iluminación en la calle principal;afirma que un cable que suministra electricidad a varias viviendas está dañado. Quiere  que Corpoelec acuda al sector y arregle el desperfecto que ya tiene más de un mes perjudicando a las familias de La Bomba.

“Hemos reportado el cable malo y nos dicen que por ahora eso no es prioridad para la empresa Corpoelec. El cable es de alta tensión y no se puede ni tocar. Si ocurre otro derrumbe pudiera verse afectado de nuevo el cable y el fluido de energía”.

Hay otros habitantes de La Bomba que instan a la colocación  de más luminarias por el tema de la seguridad personal. Según  Gustavo Mendoza,  hay vecinos a quienes les atemoriza caminar por el lugar a oscuras porque “a veces mala conductas del barrio atracan a las personas. En las partes más altas de Alberto Ravell viven unos delincuentes que se la pasan atracando”.

Respecto al tema del agua, el envío del vital líquido no es constante en el lugar y quieren que el servicio llegue diariamente a todas las viviendas de  la comunidad.gf

Nada de basura

-Lugareños sostienen que no están afectados por los desechos sólidos ya que son recogidos los días que corresponde.

En cuanto a la atención en salud, los pobladores cuentan con un ambulatorio ubicado en la entrada de Alberto Ravell. En referencia al servicio de transporte público tampoco se escucharon quejas.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net /  @eduardooasis

Salir de la versión móvil