
Jóvenes estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques «Cecilio Acosta» (Cultca), que realizan sus pasantías en distintas áreas del Hospital Victorino Santaella (HVS), fueron «requisados» este martes antes de iniciar su jornada habitual.
Los estudiantes, quienes deben asistir a las pasantías uniformados con indumentaria característica de especialistas en medicina, fueron interceptados por los efectivos de seguridad interna del referido centro asistencial, quienes les indicaron que por no poseer carnet del hospital no podían acceder a las instalaciones del nosocomio local.
«Cuando les dijimos que somos estudiantes no nos creyeron y procedieron a revisar nuestras pertenencias; a las muchachas les registraron las carteras y hasta los celulares.Uno de nuestros coordinadores tuvo que interceder por nosotros para poder ingresar al lugar pero mientras realizaban el chequeo no dejaban de mencionar que podíamos ser de la prensa, que las periodistas y los reporteros pueden ingresar disfrazados al hospital», comentó Carlos García, estudiante del Cultca.
-Nosotros respetamos su trabajo y en cierta parte los entendemos; no sé que esconden pero así como se dedicaron a revisarnos e impiden el acceso a la prensaes necesario que se tomen cartas en el asunto con los delincuentes ya que hace casi dos semanas mataron a un hombre dentro del área de emergencias.
Sin información oficial
El equipo reporteril del diario La Región intentó conversar con autoridades del HVS para conocer su versión sobre la denuncia realizada por estudiantes del Cultca; sin embargo, como ya es costumbre, el director del hospital, Mario Laya, no ofreció declaraciones a la prensa y dijo a través del hilo telefónico que no tenía nada que decir al respecto. YC/gf