Polimiranda e Iremujeres unen esfuerzos para luchar contra la violencia domestica

polimiranda
La oficina de Atención a la víctima está presta a atender a las féminas víctimas

Casa Abrigo es una realidad

Efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Mujeres Miranda unifican esfuerzos a fin de orientar, asesorar y ayudar a las víctimas de violencia de género, además de darles a conocer todo el procedimiento para presentar denuncias y dónde pueden realizarlas.

La información fue suministrada por el director presidente del cuerpo preventivo, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, quien explicó que el propósito es brindar una atención integral a la mujer y familia mirandina, que comprenda desde la denuncia que recibe el organismo receptor hasta el estudio del caso, a fin de corroborar si la víctima se encuentra en estado de riesgo y así detectar si es trasladada a la “Casa Abrigo”.

En tal sentido, Deliana Torres,  presidenta de Mujeres Miranda explicó que el proyecto “Casa Abrigo” va dirigido a todas aquellas damas y niños entre 0 y 11 años de edad que no tienen dónde ir y ven amenazada su integridad física. “Una vez que la policía conoce del hecho y nos remite el caso, nosotros analizamos el perfil del grupo familiar y le damos ayuda psicológica, legal, apoyo ocupacional, alimentación y educación temporal para los menores de edad”, señaló.

Torres destacó que el proyecto busca que los afectados recuperen su autoestima y vuelvan a tener una vida sana. Añadió que quien desee mayor información puede asistir a la sede principal de Mujeres Miranda, ubicada en la calle Miranda cruce con 19 de abril en Los Teques, en horario de oficina de 08:00 am a 05:00 pm o comunicarse a través del teléfono 0212-3232852.

Prensa Polimiranda

Salir de la versión móvil