Capriles denuncia intento de golpe de Estado en Miranda

SONY DSC
Diputados oficialistas pidieron ante el TSJ la falta absoluta

Henrique Capriles denunció un «intento de golpe de Estado» en la Gobernación del estado Miranda que él encabeza, por parte de diputados regionales oficialistas que han iniciado gestiones con miras a destituirlo.

«Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación de Miranda por vía distinta al voto tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado», dijo Capriles en un discurso.

La bancada oficialista  en el Consejo Legislativo de Miranda pidió hoy  al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le informe  los pasos que debe seguir para iniciar un proceso de destitución de Capriles, al que acusan de dar prioridad a su rol de líder nacional opositor en menoscabo de sus responsabilidades regionales.

«Quieren decretar mi falta absoluta como gobernador pero para eso tengo que morirme. Si quieren pongan una vela a ver si pasa. Si  quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato para dejar el cargo“, añadió.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, explicó a los periodistas que pidió a la máxima instancia judicial del país «orientación» sobre cómo actuar para cumplir los extremos constitucionales y lograr «la declaratoria de abandono absoluto» del cargo de Capriles como gobernador.

El de Capriles «es un gobierno virtual, de ficción que se materializa solo en algunos actos administrativos a través de algunos escritos y solicitudes de créditos adicionales pero  en realidad no existe ni en acción, eficacia y eficiencia», sostuvo Morales.

Capriles, que acusa a los diputados de sabotear su gestión como gobernador, no ha reconocido la victoria de Maduro y sostiene que fue él el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, por lo que ha impugnado ante el mismo TSJ todo el proceso electoral.

TSJ igualito

A su juicio no hay ningún tipo de diferencia en el cambio de directiva del Tribunal Supremo de Justicia.“Para mí los magistrados que están en el TSJ son los mismos, no hace diferencia que haya cambios en la directiva y por eso paralelo a la impugnación del proceso introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral”, detalló Capriles.

“Ojalá los magistrados se den cuenta de que en sus manos está la solución a esta crisis política que se vive en el país”, finalizó.gf

Salir de la versión móvil