EE. UU sanciona banco iraní- venezolano

El banco es sospechoso de enviar fondos hacia el Banco de Irán para el desarrollo de exportaciones
El banco es sospechoso de enviar fondos hacia el Banco de Irán para el desarrollo de exportaciones

 A partir de estas sanciones, ciudadanos y empresas estadounidenses se ven impedidos de hacer cualquier tipo de transacción

WASHONGTON. Estados Unidos anunció este jueves que agregó a su lista negra de empresas sancionadas por ayudar a Irán, a una compañía marítima y un banco iraní-venezolano, a los que acusa de colaborar con Teherán para eludir las sanciones internacionales sobre la venta de crudo y la transferencia de fondos.
En la lista quedó el banco binacional iraní-venezolano (IVBB), sospechoso de enviar fondos hacia el Banco de Irán para el desarrollo de exportaciones, a pesar de las sanciones que pesan sobre este banco de fomento.
El dinero, proveniente de un banco chino ya sancionado (Bank of Kulun), ascendería a varios “millones de dólares”, según el comunicado del Tesoro.
Se trata además de la firma marítima Sambouk Shipping FZC, que sería utilizada para enviar y transferir petróleo iraní hacia otras embarcaciones para venderlo enmascarando su origen, explicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.
A partir de estas sanciones, ciudadanos y empresas estadounidenses se ven impedidos de hacer cualquier tipo de transacción con estas dos entidades, cuyos haberes en EEUU están congelados.
Desde hace años, Occidente, con EEUU a la cabeza, impone un arsenal de sanciones contra Irán para impedir a Teherán dotarse de armas nucleares a través de su programa de desarrollo de energía nuclear, que según la república islámica persigue fines pacíficos.

AFP

Salir de la versión móvil