La soberbia humana será puesta a prueba en BióNICA

PosterBiónica

Dirigida por Daniel Moreno y producida por Juan Morantes, representa la primera gran incursión del Grupo Fábula en el mundo del baile

El espectáculo coreográfico se estrena este sábado 11 en el teatro Santa Fe

El Grupo de Promoción Cultural Fábula  presenta el resultado de su tercer taller-montaje de baile coreográfico: BióNICA. Un espectáculo que nos lleva, a través de la danza y los audiovisuales, en un viaje por un mundo corrupto por la tecnología, desde su niñez hasta su destrucción, y que contará con dos funciones en el Teatro Santa Fe, los sábados 11 y 18 de mayo a las 6 y 30 de la tarde.

BióNICA presenta la imagen de una humanidad dependiente de la tecnología, personas que muchas veces prefieren observar detenidamente la pantalla de su teléfono celular antes que ver una muestra artística frente a ellos. Desde allí, la historia transita por escenas fantásticas que muestran la soberbia humana al construir una máquina maestra que terminará traicionándolo y corrompiendo a otras máquinas y humanos por igual. Sin embargo, un pequeño grupo se resiste a la conquista y luchan con las máquinas en una batalla sin cuartel, en la cual acaban con el mundo tal como lo conocemos. Pero no todo está perdido, pues la vida siempre halla una manera de resurgir.

El director y coreógrafo del espectáculo, Daniel Moreno, relató que la idea surgió junto a Morantes y la asistente de producción Irene Casanova, durante una reunión en la que buscaban crear un montaje que fuera más allá de lo acostumbrado y con un tema que “se acercara a la realidad, con potencial para explotarlo”.

Para Moreno, este taller, con su respectivo montaje “representa la oportunidad de enseñar los conocimientos que he adquirido y al mismo tiempo es un reto porque es la primera vez que dirijo algo de esta magnitud”. Define BióNICA como algo más que un show, “es una crítica que busca dejar un mensaje, porque toda Fábula debe tener una moraleja”.

Las entradas están a la venta a través de la cuenta de twitter @grupofabula o directamente en el teatro el día del evento, a un precio de 150 bolívares.

Sobre el coreógrafo

Daniel Moreno siempre disfrutó bailar, desde muy pequeño imitaba las coreografías de los videos pop del momento.  Al crecer y encontrar personas con sus mismo intereses “empezamos a hacer presentaciones y eventos en los que comencé, junto a Héctor Meza, a montar bailes y desde ahí nació esa necesidad de llevarlo un nivel más allá. Moreno conoció la academia Ímpetu, donde aprendió toda la parte técnica y   “comprendí que no hay nada mas genial que entregar el alma bailando en una tarima, esa academia fue una puerta que me permitió muchas cosas, desde llegar a competencias de baile hasta aceptar el reto y la responsabilidad de dictar un taller para una empresa que apenas estaba empezando su camino“.

Carlos Peña

cpena@diariolaregion.net / @Litozz     

Salir de la versión móvil