Madres inician rituales de belleza para lucir como reinas en su día

19-29-H
Este fin de semana las peluquerías esperan hacer “su agosto”

El maquillaje es una buena opción para aquellas féminas que desean un cambio notorio que no implique una gran inversión monetaria

La mujer venezolana se ha caracterizado por su coquetería en su forma de vestir y lucir hasta para ir a la bodega a comprar un paquete de harina PAN;  cuando de ocasiones especiales se trata, procuran resaltar aún más sus mejores rasgos a fin de acaparar miradas.

Tal es el caso de este domingo Día de la Madre, cuando algunas progenitoras desean lucir diferentes para su pareja e hijos sin que esto implique un gran sacrificio, inversión de tiempo ni dinero.

Pese a que parece una petición difícil no lo es, el maquillaje se presenta como uno de los grandes aliados de quienes quieren lucir deslumbrantes este 12 de mayo, cuando tradicionalmente las madres dejan de lado las labores hogareñas para ser consentidas bien sea con un almuerzo en el restaurante de su preferencia, un ramo de flores, o una visita a un spa para recibir tratamientos relajantes que la alejen de la pesada realidad.

Aún más bella
Según Florángel Marcano, estilista en una peluquería ubicada en el casco central de la ciudad, “cada mujer es bella pero puede serlo aún más; sólo es cuestión de resaltar los mejores rasgos y proyectar la autoimagen, para lo cual se puede acudir a especialistas e ir aprendiendo algunos trucos para no lucir desaliñada cuando no se tenga tiempo para asistir a la peluquería”.

-Dependiendo del tipo de piel y el color se deben escoger los productos cosméticos porque hay féminas que por desconocimiento, lejos de mejorar su apariencia lo que hacen es envejecerse o llamar la atención de manera negativa.

Precisamente por esta razón,  antes de adquirir productos de belleza es necesario consultar con algún experto, “lo cual es muy fácil porque si no conoces a alguien en un salón de belleza puedes acudir a uno de esos locales especializados donde hay personas expertas en cosmetología que te indican si tienes el cutis grasoso o seco y qué tipo de producto conviene para no empeorar estas condiciones naturales”.

En cualquiera de las situaciones el maquillaje debe ser “limpio y fresco”, ocultar los signos de envejecimiento y corresponderse a la hora del día, pues una cosa es maquillarse para salir de día y otra para la noche.

En tal sentido, cuando se sale con la luz del sol los ojos deben maquillarse con tonos pasteles; la máscara seleccionada debe ser  de calidad para que no se corra con el ajetreo diario; para los pómulos el rosa es el protagonista, debe aplicarse en crema sobre el centro de la mejilla para difuminarlo con la yema de los dedos y así darle un acabado natural.

Para los labios hay que procurar seleccionar barras hidratantes del tono de preferencia, similar al color natural para que cree armonía con el resto del maquillaje.

La tendencia para la noche suele ser más fuerte con iluminadores en tonos dorados.  Para los ojos se están usando los tonos vivos como morados, fucsias y verdes, de acuerdo a la ropa escogida; en los  pómulos se puede subir un poco más el nivel y en los labios optar por un brillo que dé a la boca un aspecto “afrutado y jugoso”.

Consejos útiles

•  Utiliza una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, evita el exceso de producto;  aplícala con un pincel y sólo en las zonas necesarias.

•  El corrector es un producto imprescindible para crear esos maquillajes limpios y sin imperfecciones pero no abuses del producto. Ya aplicado, difumínalo con la yema de los dedos para evitar que el exceso de producto marque las líneas de expresión del contorno de tus ojos.

•  Elige un corrector especial para cubrir imperfecciones como granitos y cicatrices y aplícalo con un pincel para que el resultado sea natural.

•  Elige polvos translúcidos en lugar de los que tienen color para no ensuciar el maquillaje; aplícalos sólo en la zona “T” para no quitar el brillo natural  que tanto se lleva en el rostro.

•  Cuidado con el colorete en crema que eliges, evita los que son demasiado brillantes o pegajosos ya que no te durarán.gf

¿Cómo comenzó el maquillaje facial?
Durante varios siglos tanto hombres como mujeres han disfrutado del lujo del maquillaje facial cuya historia se remonta a miles de años atrás, hasta llegar a los egipcios del siglo I.

Esto no significa que los egipcios fueron los primeros en utilizar maquillaje sino que se encuentran entre los que primero documentaron la importancia del maquillaje facial como una parte fundamental de la cultura, tal como se puede ver en el descubrimiento de las pinturas en las tumbas del antiguo Egipto.

Los egipcios utilizaban ingredientes naturales tales como el ungüento (sustancia hidratante) y el kohl para mejorar la piel y la apariencia. Ellos eran conscientes de la belleza de una piel suave y de unos ojos seductores.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil