El «Día de la Madre»

Enbarazada

 

Cuando se dice  madre se expresa, en esa palabra, la grandeza de una mujer que ha  dado a luz un ser humano o de aquellas otras, que sin haber sentido el dolor de un parto, llevan en su corazón al niño que han criado, lamentablemente los hijos no reconocemos  que significa una madre si no después que la perdemos. Creemos que el Día de Las Madres es un día netamente comercial, una madre no necesita el regalo que le brinda su hijo ese día, ella espera todo el año sentir el calor  de sus hijos. Esa es y será siempre la recompensa para una madre. Hagamos memoria o sencillamente pensemos cuantas madres en el mundo se quita el bocado de su boca para ofrecérselo a su hijo, o cuantas son sus noches de desvelos al lado de la cama de su hijo enfermo. Su sabiduría es profunda y siempre llena de amor, ellas siente en su alma cuando un hijo sufre y ofreciéndose ha  sufrir  en carne propia todo el dolor de ese hijo y en su condición de madre entregaría su vida para salvar a ese hijo que llevo por nueve mesas en sus entrañas. Para la madre todos los hijos son buenos, no importa si es uno o son diez, la vida le ha enseñado a tener el tiempo necesario para poder estar junto al que necesita amor y consuelo.

Un día para las madres    

Hablamos de una fiesta que se celebra en distintas fechas en el mundo, en Venezuela se hace el segundo domingo de mayo, ese día reconocemos que tenemos a una madre y la visitamos y tratamos de llevarle un buen regalo para sentir en nuestro “yo” interno el deber cumplido como hijo, al pasar ese día nos olvidamos que tenemos una madre y que ella vive y siente la necesidad de ver y abrazar a todos sus hijos, no solamente ese día marcado por la voraz y astucia de los comerciantes ya que son ellos y solo ellos son los que salen ganado con el Día de Las Madres, pero ni aún así, nosotros hijos, reconocemos las nobleza de nuestra madre y tratamos de tapar el sol con  un dedo al llevarle un bonito regalo. Hoy cuando visitemos a nuestra querida madre y le llevemos ese hermoso presente indágueles cuales son sus necesidades y a pesar de que no nos agraden no debemos cuestionárselas ya que ella y solo ella sabe lo que necesita, quiere y desea y ten por seguro que jamás será ese gran presente que tu le llevas para cumplir con el compromiso de ser hijo y te olvidas de que ella es madre, una condición nunca dejara de ejercerla.

¿Por qué afirmamos que el Día de Las Madre es un día comercial?

Simplemente viendo la promoción que realizan todos los comerciantes para que los hijos le compren un regalo a su madre, pero jamás hemos visto a esos comerciantes  que cuando se acerca un Día de Las Madres anuncien el valor moral y espiritual de esa noble mujer que da todo por conseguir y ver a su hijo feliz. Hoy debe nacernos, como hijo, el deber del amor y  lealtad absoluta hacia esa noble mujer que nos dio la vida o por aquella que sin ser nuestra madre biológica nos crío y nos formo para existir como ser humano. Por eso las madres se merecen más que unas  HYPERLINK «http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_jumi&fileid=9&Itemid=119&keyword=floristeria» \o «Ver Floristerias en Venezuela» flores, una lavadora, un televisor de 42 pulgadas, etc.…. Ellas solo desean que ese hijo le demuestre el amor que se ha ganado por ser madre, quieren que cada día se le llame, se le visite o que les demuestren cuanto se les quiere y que se les diga lo importante que representa para nuestras vida el poder tenerlas a nuestro lados y empecemos a reconocer que el Día de La Madres son todos los días del año.

Es importante recordar que todo lo que debemos darle a nuestra madre debemos hacerlo mientras ella vive ya que muere no nos pertenece a nosotros, ya es parte del cielo y de Dios, digo esto porque conocemos a muchas personas que después que su madre parte al cielo sienten un gran remordimiento por no haberla llenado de la dicha que ella mereció en vida, créeme un madre no necesita otra cosa  que el amor de sus hijos para ser feliz y siempre debes estar seguro que una madre, solo por ser madre, tiene ganado el cielo.

¿Cómo era la vida de la Virgen María?

La Madre más hermosa del mundo.

Ella, como cualquier madre, trabajaba en su hogar, pero de una manera especial; sería imposible decir todas las virtudes, o sea las cosas buenas que tenía la Virgen. Por mencionar algunas, María era una mujer humilde, es decir sencilla; generosa, que se olvidaba de si misma por los demás; con una gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual y una mujer que servía a José y a Jesús , su familia, con un gran amor y una gran alegría. La Virgen era paciente y quizá lo más hermoso que tenía era que aceptaba contenta todo lo que Dios le pedía en vida. Cuánto podríamos aprender todos de la Virgen. María fue santa en el hogar, en el trabajo diario, podríamos todos tratar de imitar sus virtudes para santificarnos día tras día nosotros también. La Virgen María estuvo presente en la pasión y muerte de Jesús; estuvo junto a la cruz, llena de dolor pero serena.  ¿Te imaginas qué dolor habrá pasado nuestra Señora al ver morir así a su hijo? La Virgen nos enseña a sufrir con paciencia y fortaleza las penas y los dolores de la vida. Muchas veces estos sufrimientos, aceptados y ofrecidos, nos ayudan a acercarnos a Dios y a ganar más fácilmente la vida eterna.

Te invito, de todo corazón, que hoy día de las madres revises y compares en que se parece tu santa madre a la  Santísima Virgen María, una vez hecho este pequeño pero gran ejercicio debes reconocer cual ha sido tu comportamiento con ella y en donde has fallado. Es importante tener siempre presente que para una madre nunca será tarde el arrepentimiento de un hijo, todo lo contrario ella te disculpará y de inmediato orara por ti, por, por tu esposa y por tus hijos.

Hoy en el  Día de Las Madres expresamos nuestra mas sentidas palabras de felicitaciones a ese ser enviado por Dios para darnos vida,  igualmente recordamos a las que ya no están a nuestro lado por haber recibido el llamado del Señor pero que desde el cielo nos bendicen y nos siguen amando, para ella una oración:

DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO, BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN. 

 

Salomón en La Cultura

Salomón Benshimol R

benshimol@yahoo.com

 

Salir de la versión móvil