Locales repletos por compras de última hora

Hombres y mujeres salen en busca del regalo perfecto para sus progenitoras.
Hombres y mujeres salen en busca del regalo perfecto para sus progenitoras.

** Tanto hombres como mujeres evalúan sus opciones para sorprender a su primer amor: sus madres

LOS TEQUES. Movido ha estado este fin de semana en los comercios altomirandinos, los cuales han lucido repletos de personas que dejaron las compras del regalo por el Día de la Madre para última hora.
Pijamas, carteras y perfumes han sido los productos con mayor rotación entre viernes y sábado, según coincidieron en señalar varios comerciantes consultados en los centros comerciales altomirandinos.
La  clientela es variada, así que se ve haciendo las compras “nerviosas” a hombres y mujeres, grandes y chicos, quienes quieren sorprender a su mamá con algún regalo, sin que esto impacte negativamente su bolsillo.
“Para que el gasto no me pegara tanto y para no quedarme como pajarito en grama, aparté tanto un ramo de rosas, como un cojín con una frase que me encantó para mi viejita Elizabeth”, refirió Pedro González.
-Una vez por no ser previsivo, tuve que pagar un mini ramo de flores por una cantidad de dinero exagerada, y desde entonces me dije que el sistema de apartado era lo más conveniente, porque escojo lo que realmente se parece a mi  mamá y cancelo el precio justo. Hay que ver que muchos vendedores se aprovechan del descuido de uno y te hacen pagar hasta cuatro veces el valor real del producto.

Peluches
Aunque los peluches suelen ser el objeto más comprado el Día de Los Enamorados, con la proliferación de tantas madres jóvenes en el país hay quienes aún desean ser sorprendidas con la tierna mercancía, por lo que los vendedores incluyen entre su oferta los infaltable Pelana, que llegan a alcanzar hasta los 950 bolívares fuertes  la presentación grande; hasta los más pequeños de las comiquitas preferidas: Garfield, Micky Mouse, Pucca y Pluto, por nombrar sólo algunos.
No obstante, para los liceístas que desean hacer que las madres se olviden de las bajas calificaciones reflejadas en la boleta, o la escapadita que se dio con el novio, hay opciones más económicas, que incluyen elaborados llaveros hasta las famosas letras de chocolate que forman la palabra “Te Amo”, a  partir de 150 bolívares fuertes, y las tarjetas.
Según una comerciante entrevistada en el casco central de la ciudad, “la gente está viniendo a ver los precios y adecuar su presupuesto, porque la situación está mucho más difícil que el año pasado, lo que se refleja en las ventas. Afortunadamente el venezolano es muy detallista, y todo el año tenemos clientela, pero los días más fuertes son, por supuesto el 14 de febrero, Día de La Madre y del Padre, así como las festividades decembrinas”.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil