Pastor Maldonado partirá desde el puesto 18 en el GP de España

AUTO-PRIX-F1-ESP-PRACTICE

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, corredor de la escudería británica Williams en la Fórmula 1, partirá desde el puesto 18 durante el Gran Premio de España que se correrá este domingo en el rayado de Montmeló, (Barcelona).
Luego de no haber avanzado a la segunda prueba de clasificación este sábado, el criollo cronometró 1:23.318, durante la primera sesión. Tiempo que no le alcanzó para meterse en la Q2 (segunda prueba de clasificación). Su compañero de escudería Valtteri Bottas ocupó el lugar 17 en la tabla con 1:23.260.
Maldonado fue el ganador de este Gran Premio el año pasado (2012), pero su FW35 no ha dado el resultado que esperaba el piloto maracayero.
«No ha funcionado nada, pero hay que seguir tranquilo», declaró a la agencia de noticias EFE al término de la clasificación, donde el volante del equipo Mercedes Nico Rosberg ganó la Pole Position (privilegio de salir en la primera posición).
A pesar de no haber estado entre los diez mejores para esta competencia, el criollo no quiere rendirse.
«No nos podemos dar por vencidos. Hay que seguir trabajando para conseguir una solución», dijo.
El Gran Premio de España se correrá este domingo 12 de mayo a las 7:30 de la mañana (hora venezolana).

——————————————————–
Maldonado: «Estamos en una situación crítica»
El piloto venezolano confesó estar consternado por los problemas que tiene su escudería Williams para diseñar un bólido con el que pueda competir por puntos en el Mundial de Fórmula 1, tras los malos resultados logrados hoy en la clasificación al GP de España.

Barcelona. – El venezolano Pastor Maldonado está muy preocupado por los problemas que tiene su escudería Williams para diseñar un bólido con el que pueda competir por puntos en el Mundial de Fórmula 1, informó dpa.

«El carro es difícil para hacer una estrategia y es difícil de manejar. Estamos en una situación crítica, es lo que tenemos», señaló hoy el venezolano después de la clasificación del Gran Premio de España, en el que mañana partirá décimo séptimo.

«Es un carro muy complicado que no se puede entender (…) Nos hemos perdido», añadió Maldonado, cuya realidad es muy diferente a la de hace una temporada.

En 2012, el venezolano logró la pole position en España y conquistó el primer Gran Premio de su carrera.

Ahora tiene un auto al que no entiende, pero confía en poder revertir la situación.

«No vamos a parar hasta encontrar el problema y solucionarlo», prometió Maldonado, que aún tiene vacío su casillero de puntos.

«No hemos resuelto el problema como esperábamos y tenemos que seguir trabajando dentro de la pista y fuera».

«El que habla es el cronómetro y hoy ha hablado que no hay un buen resultado», agregó el venezolano, que aseguró que siente «impotencia» a la hora de manejar.

Maldonado pidió paciencia a los aficionados de su país. «¡Qué se les puede decir! Paciencia, que todo va a llegar».

Salir de la versión móvil