Comerciantes hicieron “su agosto” con venta de flores

flores
Se apostaron desde las 6:00 a.m. en puntos estratégicos

Floreada. Así amaneció la capital mirandina este domingo, cuando las esquinas fueron invadidas por vendedores informales que ofrecieron uno de los regalos más populares cada vez que el calendario marca una fecha especial: flores.

Los precios fueron tan variados como la gama de productos, desde flores individuales por 45 bolívares para quienes tenían menos dinero en el bolsillo, hasta inmensos ramos a partir de  350 para los que se sentían generosos con el ser que los trajo al mundo.

Vendedores consultados señalaron que se apostaron desde las 6:00 a.m. en las diversas esquinas, incluyendo las inmediaciones de los cementerios de los Altos Mirandinos, donde las visitas suelen incrementarse tanto el Día de la Madre como el del Padre, así como el de Los Santos y Difuntos.

“Las ventas se dispararon  100%. Ya a la 1:00 p.m. no teníamos ni una sola rosita, todas volaron con el favor de Dios. Ahora nos toca el bajón en las ganancias hasta el Día del Padre, cuando la venta no es ta buena como hoy”, refirió Carmela Inojosa, quien cada año se para en las inmediaciones de El Paso a ofrecer la mercancía natural que trae de San Pedro de Los Altos y El Jarillo.gf/JR

Salir de la versión móvil