Matthew Perry premiado por vender su adicción

El actor ha declarado su apoyo a los tribunales especiales de casos de drogas
El actor ha declarado su apoyo a los tribunales especiales de casos de drogas

La vida después de «Friends» ha sido intensa para Matthew Perry. Dejar el papel de ‘Chandler’ que tanta fama le había dado, para encontrar un camino diferente, fue una montaña rusa a la que se añadió sus problemas con las drogas y otras adicciones.
Según publicó el portal www.teinteresa.es, desde 1997, cuando todavía grababa la comedia, Matthew Perry había tenido que ingresar a un programa de 28 días para recuperarse de una adicción al Vicodin, que le hizo fluctuar en peso de forma dramática.
En 2001, cuando estuvo en Dallas filmando ‘Serving Sara’, tuvo dolores severos de estómago que lo llevaron con un médico que le aconsejó rehabilitarse. Perry voló a Los Ángeles e ingresó al hospital Daniel Freeman. Allí trató su adicción a opiáceos, especialmente vicodin y metadona, anfetaminas y alcohol.
Pero la historia no termina allí, pues tras años de luchar contra la bebida y el cigarrillo, en 2010 ingresó a un centro de rehabilitación donde se graduó con honores. Desde entonces, ha utilizado su experiencia para dar charlas motivacionales y demostrarle a otros que es posible salir del oscuro camino de las adicciones.

Usa su fama
para inspirar
Gil Kerlikowske, el ‘zar antidrogas’ de la administración de Barack Obama, entregó al ex ‘friend’, el premio Campeón de la Recuperación, que otorga la Oficina Nacional de Política de Control de Drogas.
El funcionario destacó que el actor utilice su popularidad para compartir su historia y servir de inspiración para miles de personas que están pasando por situaciones similares.
Curiosamente Perry ya pisó la Casa Blanca en la ficción, pues fue un consejero del presidente en la serie ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Además, su relación con la política se remonta a que su madre fue secretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau.
El actor ha declarado su apoyo a los tribunales especiales de casos de drogas, pues a su entender “muchos de estos individuos requieren tratamiento, no una celda en la cárcel, y los tribunales de drogas les proporciona un medio para recibir el tratamiento que requieren».

Agencias 

Salir de la versión móvil