De tres a cuatro años de prisión para los profanadores de tumbas

SONY DSC
Funcionarios de la policía municipal hacen el recorrido por las adyacencias del cementerio

De tres a cuatro años de prisión, es la sanción penal que tendrán que asumir las personas que sean capturadas infraganti profanando tumbas; la información la suministró Héctor Garabito, director de Poliguaicaipuro, en respuesta a las recientes denuncias sobre este tipo de actos ocurridos en el Cementerio Municipal de los Teques.

Por otra parte, Angélica Ortiz, administradora del camposanto acotó que funcionarios de la policía municipal hacen el recorrido por las adyacencias del cementerio y reconoció que aun hace falta mayor seguridad, especialmente en las noches, cuando vándalos violan la seguridad del cementerio y penetran a las instalaciones a cometer fechorías, a profanar tumbas y a realizar actos reñidos con las buenas costumbres.

La administradora aprovechó para hacer un llamado a las personas que tienen una propiedad o familiares sepultados en el centro a no olvidarse de sus difuntos y visitarlos con cierta regularidad, ya que muchas veces las tumbas terminan deteriorándose por la falta de mantenimiento y abandono.

”Invito a los usuarios a estar más pendientes del estatus de las parcelas donde se encuentran sus familiares, y a que vengan con cierta frecuencia a supervisar las tumbas y no solo en las fechas memorables como el día de las madres, padres y difuntos.

Del mismo modo señaló que para el mantenimiento del lugar cuentan con 10 trabajadores quienes se encargan de la reparación de tumbas, limpieza de caminerias, y recolección diaria de la basura. Destacó que hace 15 días cuadrillas se Servicios Públicos se encargaron de hacer el desmalezamiento a lo largo y ancho del cementerio.

Prensa Alcaldía Guaicaipuro

Salir de la versión móvil