• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Más de 450.000 estudiantes han recibido prevención integral de la ONA en todo el país

Daniel Murolo by Daniel Murolo
14/05/2013
in Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
ONA
En los abordajes se busca capacitar a los docentes, niños, niñas y adolescentes en materia de prevención integral del consumo de drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha llevado la prevención integral en el consumo de drogas bajo la atención directa a un total de 458.000 estudiantes del sub sistema de educación básica, lo que significa que casi 850 escuelas venezolanas han recibido la visita de los funcionarios de la ONA en lo que va del año 2013.

Así lo dio a conocer la Directora de Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez Zárraga, quien visitó la Unidad Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en la parroquia La Candelaria del Distrito Capital para llevar a cabo un Encuentro de Saberes dirigido a niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de educación primaria.

“Al menos 80 estudiantes recibieron hoy charlas educativas para reforzar los valores, los proyectos de vida, la resiliencia, como manejar la presión de grupo, la autoestima y sobre todo fortalecer las herramientas necesarias para minimizar el consumo de drogas a temprana edad; de esta forma ir progresando en las visitas para masificar la prevención en todo el país”, dijo.

Gómez Zárraga destacó que estas actividades forman parte de las alianzas estratégicas que ejecuta el órgano rector en materia antidroga con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como también con la Vicepresidencia de la República.

“Este plantel educativo posee una matrícula de 800 estudiantes, desde inicial, primaria, media y media general los cuales irán recibiendo abordajes consecutivos con talleres, conversatorios, capacitaciones, además la conformación de asesores comunitarios y propiciar los observatorios escolares con las y los docentes”

Los Encuentros de Saberes se realizan dentro del programa La ONA va a la Escuela, además se efectúan de forma simultánea en todo el país, de acuerdo al cronograma de las zonas educativas y los Comisionados Estadales.

La representante de la Dirección de Reducción de la Demanda de la ONA informó que todos los centros educativos que requieran las actividades de la ONA en materia de prevención integral para el ámbito educativo, pueden comunicarse por el 0800 ONADenuncia (6623368) o por el directorio de la web www.ona.gob.ve.

Previous Post

De tres a cuatro años de prisión para los profanadores de tumbas

Next Post

Denuncian que basura sigue «comiéndose» a guaicaipureños

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas ligeras

González: “Primero que nada está nuestro país”

by Markys Montilla
12/10/2023
Destacadas ligeras

Armada colombiana rescató a 15 venezolanos que viajaban en una embarcación ilegal

by Markys Montilla
09/10/2023
Deportes

Actividades ilícitas ganan terreno en la economía venezolana

by Markys Montilla
06/10/2023
Economia

BCV reduce la intervención cambiaria en octubre: inyectó 52 millones de dólares a la banca

by Markys Montilla
03/10/2023
New York (United States), 19/09/2023.- United States President Joe Biden addresses the delegates during the 78th session of the United Nations General Assembly at the United Nations Headquarters in New York, New York, USA, 19 September 2023. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
Internacionales

Biden advierte en la ONU que ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra

by Markys Montilla
19/09/2023
Next Post

Denuncian que basura sigue "comiéndose" a guaicaipureños

Recomendado

López: “Esperamos que la justicia prevalezca en la sentencia para López”

10/09/2015
Jiménez: “Los concejales deben hacer su trabajo en las comunidades, para eso fueron electos”.

“Trabajamos para revitalizar la capital del estado Miranda”

03/04/2016
Avenida Bolívar de Los Teques blanco del hampa.

Cinco comercios han sido hurtados en una semana en Los Teques

28/12/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.