
Fundación Los Teques, celebra su tercer año de gestión, trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital, Así lo dio a conocer el presidente de la dependencia, Christian Jiménez, quien indicó que a pesar de contar con muy poco presupuesto, la voluntad y las ganas siempre han sido la premisa fundamental para el equipo de trabajo.
“El gobierno de Miranda se ha caracterizado por transformar la calidad de vida de sus ciudadanos y desde la fundación nos preocupamos por mantener nuestras tradiciones culturales y religiosas, promover nuestros valores ciudadanos y enseñar a nuestros jóvenes a amar nuestra capital”, explicó Jiménez.
Comentó que de nada sirve tener una ciudad perfecta si sus ciudadanos no la cuidan y no sienten amor por ella, “es importante que todos sumemos nuestro granito de arena cuidando nuestros espacios, respetando las normas de tránsito, no botando basura en la calle y sobre todo respetándonos mutuamente. En la medida en que colaboremos, tendremos la capital y el hogar que todos nos merecemos y en el que queremos vivir.”
El presidente de Fundación Los Teques recordó que este es un organismo de coordinación y apoyo comunitario, por ello que durante estos tres años acompañaron las reparaciones y remodelaciones que se realizaron en las urbanizaciones El Paso y El Barbecho, también tramitaron ayudas sociales, además de ejecutar planes y programas que benefician las diferentes instituciones y comunidades de la región.
Historias de futuro
Maritza Barrios, habitante de la comunidad El Nacional, explicó que gracias a los cursos de la Escuela de Artes y Oficios, aprendió a realizar decoraciones para fiestas y elaborar tortas que hoy le permiten tener un ingreso económico extra. “Me inscribí en la Fundación Los Teques y a la siguiente semana comencé con mis cursos de repostería y decoración de fiestas, gracias a eso hoy puedo colaborar en los gastos de mi casa y mantener a mis tres hijos”.
Por su parte, Heidi Rodríguez, vecina de San Pedro y beneficiaria de una ayuda económica, contó que padecía de fuertes dolores en la columna y cuando fue a su médico le dijeron que tenía que operarse. “Los dolores ya no me dejaban ni caminar, pero no contaba con los recursos económicos necesarios para la operación. Me dirigí a la Fundación Los Teques y a través de la institución, me otorgaron una ayuda que me permitió realizarme la cirugía, gracias a esta maravillosa colaboración, hoy continuo con mi trabajo normalmente y puedo darle una mejor calidad de vida a mi hija de 9 años”.
Prensa Fundación Los Teques