Situación irregular se vivió en arenera Maitana

Ayer en la mañana se presentó una situación irregular en la arenera Maitana, ubicada en el sector Palo Negro de la parroquia Paracotos.

Según informó María Aguirre, miembro del sindicato de la empresa,  un grupo de guardias nacionales no quería dejar entrar a la compañía a los integrantes de la organización sindical ni que los trabajadores salieran de las instalaciones ya que había una protesta pacífica por temas  laborales.

“El problema se extendió hasta las 5:30 p.m. No querían dejar entrar al  sindicato ni  a los  trabajadores. Ellos alegaban que estaban vigilando la empresa pero lo extraño es que no había desorden. La Guardia Nacional (GN) no está para eso. La empresa la llamó”.

Acuerdos
De igual forma, se conoció que mediante una reunión entre los trabajadores, el sindicato y la directiva se acordó reconocer las propuestas laborables como que el sindicato y  los trabajadores cobren por tabulador de la construcción.

Además, Aguirre expresó que la empresa inscribirá la nomina laboral en el Seguro Social la próxima semana  y reparará  unos camiones que se encuentran dañados.gf

 
Eduardo Lugo

elugo@diariolaregion.net/ @eduardooasis

Salir de la versión móvil