Sobreviven como camellos en la escuela Cañaote

SONY DSC
El problema del agua afecta a alumnos y docentes

 

Entre los problemas que sufren los alumnos se cuenta la falta de transporte escolar y los baños tapados

Representantes de la Unidad Educativa Estadal Cañaote, ubicada en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana,  denunciaron la falta de agua en la escuela, problema que afecta desde hace varios días la continuidad  de las clases en este plantel del municipio Guaicaipuro.

El agua no llega directamente al plantel, los docentes se ven obligados a esperar los camiones cisterna y se han visto en la necesidad de mantener las actividades de manera interrumpida, llegando incluso a enviar a los alumnos a sus casas a las 10:00 a.m.

Los baños de la institución también se encuentran en mal estado a propósito de la falta de agua y problemas con las tuberías que se encuentran tapadas sin que ninguna autoridad acuda a la escuela para resolver esta grave situación que puede originar enfermedades o problemas de salud en los estudiantes.

Padres y representantes de los alumnos aseguran que la institución presenta muchas otras fallas, sin embargo ninguna de las autoridades estuvo disponible para conversar con el equipo del diario La Región al respecto.

Con relación al funcionamiento del programa de Alimentación Escolar de la Gobernación de Miranda (MiPAE) una de las madres aseguró que funciona perfectamente y que regularmente llega la comida para ser distribuida entre todos los alumnos del plantel.gf

Carlos Peña

cpena@diariolaregion.net / @Litozz

 

Salir de la versión móvil