Anarquía de motorizados acapara las calles tequeñas

moto
Las redes sociales reflejan los accidentes provocados a cada instante en los cuales está involucrado al menos un conductor de moto

No sólo en el casco central de la ciudad capital crece sin control el número de motos que circulan por calles y avenidas, sino en todo el municipio Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal donde la anarquía que se presenta en las distintas vialidades y los accidentes de tránsito son cada vez mayor.

A la violación intencional y el desconocimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores se le suma la falta de aplicación del reglamento por parte de las autoridades competentes han convertido las avenidas y calles de la ciudad en «pistas de competencia», ya que los peatones pueden ser arrollados en cualquier momento y los automóviles embestidos por los motorizados sin control.

Motorizados en las aceras, manejando a alta velocidad, comiéndose la luz de los semáforos, en sentido contrario de las flechas, estacionados en plazas y bulevares, con exceso de pasajeros, sin luces, adelantando por el hombrillo, sin cascos, con estruendosos resonadores de escape, cruzando las esquinas sin ver a los lados y muchas otras irregularidades más que son penadas por la Ley de Tránsito se observan a cada rato.

No sólo se cometen las infracciones, sino que éstas quedan impunes a pesar que se desarrollan en «las narices» de los funcionarios policiales y arterias viales más transitadas de la ciudad.

En las redes sociales se lee a cada momento los reportes de lesionados y accidentes viales a causa de los motorizados y, en el mayor de los casos, son estos los responsables de dicho suceso. Muchos de ellos mueven sus motos del lugar del siniestro o se fugan antes que lleguen las autoridades al lugar. Otras veces usan el amedrentamiento y echan la culpa, así no la tengan, a los demás involucrados para que «paguen» todos los daños.

«Cuando un motorizado le lleva a uno por mala suerte uno de los espejos es mejor ni reclamarle, porque muchos andan armados y por un altercado simple se puede producir un asesinato, a varios les han reventado el parabrisas con los cascos», asegura Leonardo López.

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil