Las Yeguas se hunde de tanto problemas

05-07 H
La inseguridad y la falta de alumbrado afecta a los vecinos

De igual manera hay irregularidades con la recolección de desechos sólidos y el transporte público

El sector Las Yeguas está sufriendo en estos momentos ante la cantidad de irregularidades que afectan el bienestar y la tranquilidad de los lugareños.

Denuncian los lugareños que los entes que forman parte del gobierno municipal y regional no han ido al sector para darle respuestas a la cantidad de irregularidades que hay en diversas calles del lugar.

El principal inconveniente que hay en el lugar es el tema de la inseguridad. Manuel Castellanos, habitante de la comunidad, manifestó que en La Yegua el patrullaje se ha visto escaso.

En la visita al sector de San Diego de Los Altos se conoció que los propietarios de viviendas y casas  han estado bien perjudicados con los robos que se suscitan a cada hora, bien sea en la mañana, tarde o noche.

Castellanos afirmó que la semana pasada un grupo de malhechores intentaron destrozar las rejas de una casa para cometer sus fechorías.

“Los agentes policiales en la calle Las Piedras se ven cada cinco años. Cuando hay un muerto es que se acercan los policías”, dijo.

Fernando Monsalve, otro habitante de la zona, comentó que “el patrullaje es pésimo porque la policía no tiene patrullas. Después de la seis de la tarde es crítico salir”.

Luz pública y huecos
En La Yegua hay postes pero sólo con cables. No hay nada de alumbrado. Según expresó el vecino Rubén Ochoa, desde hace un año las luminarias se encuentran dañadas y por los momentos no han sido sustituidas.

“Prácticamente aquí estamos abandonados. No hay nada de alumbrado y todo esto es oscuro. Por medio de las luces de las casas es que se logra iluminar la vialidad”.

De igual forma, le hace un llamado a las cuadrillas de Corpoelec a fin de que se aboquen a solucionar las fallas por medio de la colocación de bombillos nuevos.

“A juro cuando llegamos tarde a nuestras casas tenemos que luz de los celulares para poder guiarnos”.

Por otra parte, los pobladores consultados destacan que en la comunidad de la parroquia Cecilio Acosta los consejos comunales no se han conformado producto de una denominada “división” que hay en el sector.

Los huecos en las calles también se ha convertido en un malestar para los lugareños.

Ochoa destaca que la capa de asfalto se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo y es por esa misma razón que en la vialidad principal han empezado a salir cráteres.

Es necesario resaltar que también en varios puntos del camino principal de Cecilio Acosta hay fallas de borde. “Las lluvias han ido incrementando los daños en la vía.

Transporte cada hora
“Hay que esperar una hora mínimo los autobuses”, así lo expresó Fernando Monsalve.

El habitante señaló que desde hace un par de meses se ha vuelto tedioso agarrar una unidad de transporte que llegue hacia Carrizal o Los Teques. Igualmente, aseguró que las personas siempre llegan tarde a sus destinos.

ASEO IRREGULAR

Hay denuncias con el servicio de aseo. Al parecer, según comentaron los vecinos recogen los desechos “cada vez que se acuerdan de nosotros” es que llega el camión. De igual manera como en otras comunidades altomirandinas los malos olores han estado invadiendo las calles y avenidas de la localidad. Le exhortan al alcalde del municipio Guaicaipuro con la finalidad de que envíe más vehículos recolectores.
Eduardo Lugo

elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil