“En Corpoelec lo que hay es desorden eléctrico»

La defensa de carlos Ballache, señala que los detenidos “cumplían ordenes de trabajo” del director de Corpoelec Altos Mirandinos y que fueron detenidos “injustamente”.

“Es impresionante que se viole la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al tener privado  de libertad a un inocente que no hacometido ningún delito”,  refirieron los abogados defensores de Carlos Ballache, trabajador de la empresa estatal Corpoelec Altos Mirandinos que fue detenido el pasado 8 de mayo acusado de “sabotaje eléctrico”.
La defensa, representada por los  abogados Charles Ramírez y Katherin Ballache, señaló con documentación en mano que lo que se comete con su  defendido no es más que “una injusticia pues el estaba en el lugar verificando una orden emitida por Ernesto Rodríguez, líder de proyectos en el área eléctrica de la subregión altomirandina”, dijeron.
Carlos Ballache estaba con otros empleados verificando las tomas de energía eléctrica en los postes pertenecientes a la Comercializadora El Verdugo de la Zona Industrial  El Tambor.  “En ese momento llegaron unos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin) que señalaron en la Fiscalía que lo capturaron en flagrancia,  cuando en el informe preliminar señalaban que no había flagrancia y se viene al principio de “no hay crimen no hay pena” pues mi defendido apenas estaba verificando la orden de trabajo emanada de su superior de parada de fluido eléctrico de la comercializadora”, detalló.
Los juristas señalaron que se  pretende acusar a un empleado con 32 años de servicio en Corpoelec, quien ha laborado como personal de confianza de la empresa y colaborado en procesos electorales de “sabotaje”, siendo un empleado identificado con la gestión y miembro de los frentes de Batalla Social del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV).
“Le aplican el artículo  113 de la Ley de Servicio Eléctrico acusándolo de sabotaje y el caso presenta irregularidades; en la primera oportunidad la fiscal de flagrancia se retiró para hacer unas diligencias.Simple y llanamente por presión se dio la audiencia, hoy nuestra sorpresa fue que en plena audiencia el fiscal sin imputarle delitos formalmente  dice que cometó delito de asociación para delinquir y lo privó de libertad”, detalló.
Señaló Ramírez que  se está privando de libertad injustamente a un trabajador que sigue los lineamientos del PSUV, está identificado con un proceso y quieren ahora tildar de “desleal y manchar su labor”.
Ramírez enfatizó que “no existe sabotaje en Corpoelec sino un inmenso desorden por parte de quienes la gerencian”, al destacar que el empleado detenido solo estaba cumpliendo una orden y jamás se verificó que la irregularidad iba desde la empresa.

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil