Alcaldía dejó calle rota en sector El Cabotaje

SONY DSC
Ayuntamiento comenzó las reparaciones hace más de una semana y no continuó por falta de materiales

Vecinos se quejan del congestionamiento vial en la zona

Un gran hueco en el medio de la calle adorna El Cabotaje desde hace más de una semana, cuando trabajadores de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro iniciaron los trabajos para reparar un brote de aguas negras que se encontraba en la calle  Ramón Vicente Tovar.

Sin embargo, los residentes  afirman que además de romper en diferentes puntos de la calle, los trabajos nunca fueron concluidos y dejaron los cráteres que causan  caos en el sector  sin dar  fecha estimada para cerrarlos.

Luis Rodríguez, comerciante y habitante de El Cabotaje, aseguró que los trabajadores alegaron la falta de  materiales como el motivo para dejar la obra inconclusa. “Dijeron que no tenían arena, cemento ni nada y que teníamos que esperar que les dieran el presupuesto para nuevos materiales“, expresó.

Dijo que repararon el brote de aguas negras pero dejaron la calle vuelta un desastre, con un montón de huecos por todas partes “y  esta vía  va hacia Santa Eulalia, así que se congestiona bastante por culpa de eso“, manifestó Alejandro Peñaloza, otro vecino.

Desorden y caos
Entre las principales quejas de quienes hacen vida en este sector de la capital mirandina se encuentra el caos vehicular y sonoro que reina en los alrededores,pues las colas  se originan por el mal estado de las calles y la contaminación sónica la causan los autobuses y camionetas que además van derramando humo por todo Los Teques, según expresó molesta Dora González, habitante de El Cabotaje.

Las motos son otro dolor de cabeza, “no se puede ni cruzar la calle tranquilo porque cuando menos lo esperas aparece una moto; esa supuesta ley que se aprobó para  meter en cintura a los motorizados no se aplica, siguen haciendo lo que les da la gana, afirmó González.

“Entre las cornetas, el humo y el constante riesgo de ser atropellado por un motorizado es difícil sentirse tranquilo cuando uno sale de su casa a la panadería o a hacer una diligencia“, agregó.

Vivir con temor
Con respecto a la constante presencia de motorizados por los alrededores, González aseguró que se han acostumbrado a vivir con temor. “Uno no sabe cuáles motorizados son decentes y cuáles son malandros, así que lo más común es sentir miedo cada vez que escuchas el sonido de una moto.“

Por su parte, Luis Rodríguez aseguró que existe una patrulla constante en el sector pero “no sirve de nada“ ya que eventualmente detienen a algunos motorizados y le revisan los papeles pero sin moverse de su puesto fijo.

“Por lo menos el alumbrado funciona bien, lo que disminuye un poco la inseguridad; tampoco es que se puede andar tranquilo en la noche, hay muchos malandritos que buscan arrebatar carteras y celulares,“ dijo González.

“A patica“
Para llegar a sus casas los vecinos cuentan con el servicio de transporte que presta una línea integrada por jeeps que es suficiente y eficiente para toda la comunidad pero solo hasta las nueve de la noche. “Después de esa hora tenemos que llegar a nuestras casas a pie o en taxi“.

Debido a la inseguridad reinante los conductores decidieron trabajar solo hasta esa hora para evitar los frecuentes robos de los que eran víctimas, dejando a su suerte a los vecinos que por razones laborales se ven obligados a gastar parte de su salario en taxis todos los días.gf

Atención médica
El ambulatorio “Divino Niño“ ofrece a la comunidad jornadas de vacunación frecuentes y una excelente atención para niños y adultos. Generalmente se realizan despistajes de glicemia y otros servicios de utilidad para los vecinos, quienes saben que pueden contar con el centro en cualquier momento pues tienen material y personal suficiente y calificado para atenderlos.

Twitter

@violeryn: Solo saben aumentar tarifas RT «@laregionweb: Reportan 5 dias sin señal de Movistar en San Pedro de los Altos @MovistarVe»

@SusanAbril2 2 Sin señal digitel desde hace 2 dias todo va para abajo!

Carlos Peña

cpena@diariolaregion.net / @Litozz

 

Salir de la versión móvil