Gobierno sostuvo reunión de seguridad con las Fanb

wMADURO“Yo sé que a mi me llaman Masburro y bruto, pero aquí estoy, aquí va el Masburro y el bruto, poco poco, como decía nuestro comandante Chávez, hasta más allá de la vida, leal a pueblo y con mano dura”, apuntó el mandatario nacional

CARACAS, (Especial). El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este lunes al comando presidencial del plan Patria Segura, ubicado en el Palacio de Miraflores.
Maduro estuvo acompañado por el ministro de la Defensa Diego Molero, M/G Jacinto Pérez Arcay, así como la almirante Carmen Melendez y el coordinador del Puesto de Comando Presidencial Pedro González Salmerón.
Destacó que “tenemos que a corto y mediano plazo lograr altos niveles de capacidad operativa, protección, investigativa y preventiva y respuesta rápida. Es difícil la labor del policía porque éste tiene que enfrentarse al delito y a veces puede caer en el tedio de comenzar a vivir en el delito (…) pero nosotros debemos como línea estratégica plantearnos la recuperación absoluta de la policía del país.
El Primer Mandatario Nacional resaltó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad “cumple un papel muy importante para formar a los funcionarios de la PNB, pero ahora debe lograr homologar y transformar todos los cuerpos de seguridad del país”.
Maduro aseguró que está trabajando las 24 horas del día “con buena voluntad, la mejor buena fe y el amor profundo que me inspira el compromiso jurado con Chávez y el pueblo que necesita protección”, por lo que indicó que hoy “estamos desplegando a la Fanb en los estados Zulia, Lara y Carabobo”.
“La Fanb ha salido a la calle a proteger al pueblo para reubicar la nueva función de los policías. Cuando retiremos los funcionarios de la Fanb de las calles quedará establecidos los puestos de coordinación, los puestos comunicación, las rondas de patrullaje y la forma de protección permanente”, aseveró.
Detalló que este plan estará en todo el territorio nacional y acotó que “los municipios más peligrosos de nuestro país en donde hay más atraco, secuestro y abandono son los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo, por eso los estamos protegiendo del descuido y la corrupción policial de allí”.
“Si este plan sigue avanzando y se consolida, beneficia a todo el país, y es una mezquindad de aquel que por razones políticas viene a oponerse y sabotear. Basta de veneno contra la patria, trabajemos juntos, por eso le pido apoyo al país. Para tener paz hay que tener socialismo y relaciones sociales positivas “, agregó.
Por otra parte, se refirió al lanzamiento de la Misión Negro Primero calificando de positivo la puesta en marcha de este proyecto social. “A causado un impacto muy positivo y motivador dentro de la familia de la Fuerza Armada Bolivariana”, dijo.

“Nada nos detendrá”
“Tenemos la fuerza moral, política y la visión de hacia dónde y cómo vamos”, así lo expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el encuentro que sostuvo con el Comando Presidencial del Plan Patria Segura, señaló que desde las filas que encabeza están enterados de los grupos que adversan la patria. “Sabemos qué enemigo de la patria confrontamos, quiénes los financian, y (sabemos) todas sus maldades que hacen”.
En este orden de ideas, advirtió: “No habrá imperio y maldad sobre esta tierra que nos detenga,el pueblo puede estar seguro absolutamente de su presidente Nicolás Maduro, su equipo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Reiteró que no tiene interes de lograr altos índices de popularidad. “A mi no importa ninguna popularidad, sino hacer todo lo que tenga que hacer por la seguridad de mi pueblo. A mi no me eligieron para cuidar popularidades, que lo tenga claro todo el mundo”.
Agregó que el presidente Chávez “lo dejó aquí para tener mano dura y firmeza frente a la revolución y las circunstancias críticas que nos toca vivir. Si vienen las turbulencias que vengan porque nosotros le vamos a responder con trabajo“.

Agencias

Salir de la versión móvil