
La búsqueda de pollo se ha convertido en una de las tareas más difíciles de los compradores; la escasez es un grave problema, son pocos los abastos y mercados donde se puede conseguir el rubro en cantidad, y si se le agrega el valor agregado de su costo, la situación se torna aún peor.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo), José Echeverría, dio su punto de vista al respecto “ya es una situación grave lo que se refiere a la escasez de pollo, los precios no concuerdan en lo más mínimo con los que se consiguen en los mataderos; los comerciantes pagan 22 bolívares por puro pellejo, en caso de encontrarlo”.
Hasta 90 bolívares pagan los consumidores por un kilo de pechuga de pollo y por los muslos pueden cancelar hasta 70 bolívares fuertes. Los encargados de despachar el producto consideran imposible ofrecerlo al precio regulado, por la escasez.
“Para surtirse hacen milagros, tienen que viajar a diferentes estados del país para encontrarlo”, sentenció el directivo de Asovemerpo.gf
Carlos Sosa
[email protected] / @carlossosa7