Bomberos de Miranda soplan su torta con 34 velitas

bomberos 34 años
Se han realizado 1.013 ascensos a personal permanente y voluntario

Con una Misa en la Catedral de Los Teques y una Ofrenda Floral ante el monumento ecuestre de El Libertador ubicado en la Plaza Bolívar de la ciudad, los apagafuegos regionales iniciaron la celebración del 34º Aniversario de su Unificación, fecha en la que recuerdan cuando se encontraban dispersos en los diferentes municipios y se unieron bajo la figura jurídica conocida como “Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda”.

“Fue el 21 de mayo de 1979, por disposición del Gobernador del Estado Miranda de ese entonces José Rafael Unda Briceño, y bajo el oficio Nº 1.189 de la Secretaría General de Gobierno, cuando se decretó la unificación de los bomberos que para el momento estaban distribuidos a lo largo del territorio regional, bajo el nombre de Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, a excepción de los apagafuegos del distrito Sucre, quienes se mantuvieron como un ente independiente”, explicó el Cnel. (B) Javier Mendoza, director-presidente de la organización bomberil.

A partir de ese día, los efectivos que laboraban en los municipios Guaicaipuro, Brión, Lander, Paz Castillo, Plaza, Urdaneta, Cristóbal Rojas e Independencia quedaron bajo las órdenes de la Comandancia General de este nuevo Cuerpo unificado, la cual instaló su comando en la ciudad de Los Teques.

“Desde ese entonces somos el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, una organización que empezó siendo muy modesta y humilde pero que, gracias al trabajo y empeño los hombres y mujeres que la conforman, ha ido creciendo, profesionalizándose y expandiéndose. Situación que nos hace sentir muy orgullosos y nos compromete a continuar trabajando por el pueblo mirandino porque ellos son, en definitiva, nuestra razón de ser”.

La misa fue oficiada por el presbítero José Antonio Da Conceicao, Capellán del Cuerpo de Bomberos regional, y a la misma asistió el personal de Oficiales, Suboficiales, Clases, Distinguidos y Bomberos proveniente de todos los rincones mirandinos, así como los trabajadores civil-administrativos que laboran en el Cuartel Central de Los Teques.

34º AÑOS DE LOGROS

Para el Comandante Mendoza, estos 34 años son “sólo la primera parte de una historia que estamos construyendo entre todos y que cada día será mejor, y para muestra están los logros que hemos podido alcanzar en estos últimos años, como por ejemplo la construcción de nuestra estación de Guatire, la primera en los últimos 17 años y la más moderna a nivel nacional”.

Salir de la versión móvil