Falla de borde y filtraciones afectan a escuela en la Panamericana

SONY DSC
Las filtraciones tienen afectados a cuatro salones

Muchos son los problemas que enfrentan los estudiantes, docentes y  directivos en general de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Panamaericana, que pese a haber realizado diversos llamados a la secretaria de  gobierno,  Adriana D´Elía, no han recibido aún respuesta ni ayuda por parte del ente.

Las escaleras que conducen a la entrada del recinto escolar no tienen barandas y se encuentran inclinadas debido a la falla de borde que existe en la zona, lo cual verdaderamente resulta un peligro para los niños y niñas que se educan en dicho plantel y  deben transitar por allí diariamente al asistir a sus respectivas clases. Inframir realizó trabajos en el lugar pero dejó todo a medias.

“Seguimos esperando respuesta de la secretaria de gobierno; la entrada hacia la escuela es muy peligrosa y eso se observa a simple vista. Ya hemos redactado varias cartas exponiendo los problemas que padece el plantel sin recibir respuesta alguna”, manifestó Ana Briceño, directora del recinto escolar.

No sólo existen irregularidades para acceder al plantel  sino también dentro de sus instalaciones. Tal es el caso de las filtraciones que  afectan cuatro salones de  tercero, cuarto, quinto y sexto grado debido a que la cancha, que se encuentra en el último piso, no ha sido impermeabilizada. Paredes, techos, materiales educativos y pizarrones se han dañado por la acción del agua. “Cuando deja de llover afuera comienza a llover adentro”, dijo Briceño.

Explicó que los representantes están muy preocupados por esta situación y  planifican tomar  acciones por la falta de respuesta por parte de la gobernación.

Hechos vandálicos

Por otra parte, durante el fin de semana el recinto escolar fue víctima de un hecho vandálico cuando una de las puertas de sus salones fue violentada para robarse un televisor perteneciente a una de las misiones.

“Trajeron basura de la calle y la regaron por todas partes”, aseguró Briceño. A pesar de que la cerradura de la entrada principal no fue violentada, el cercado no corrió con mucha suerte ya que lo cortaron para poder ingresar a las instalaciones de la unidad educativa.

“No fue grave pero el hecho de que hayan entrado es muy delicado”, expresó la directora Briceño. Con este hecho el plantel ha sufrido dos veces en lo que va de año de actos vandálicos.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil